DICE QUE LA CORPORACIÓN "YA NO PUEDE PONER EXCUSAS Y MIRAR A OTRO LADO"

C's pide al Cabildo que legalice las viviendas vacacionales en Lanzarote tras el fallo del TSJC

Solicita gestionar "con diligencia y rapidez" las peticiones, sobre todo, las de Puerto del Carmen, Costa Teguise y Yaiza. Afirma que la sentencia del TSJC es "clara y contundente" en este tema  

3 de mayo de 2017 (13:16 CET)
C's pide al Cabildo que legalice las viviendas vacacionales en Lanzarote tras el fallo del TSJC
C's pide al Cabildo que legalice las viviendas vacacionales en Lanzarote tras el fallo del TSJC

Ciudadanos (Cs) ha presentado una moción para instar al Cabildo y al equipo de gobierno a "tramitar con diligencia y rapidez todas las peticiones de legalización de viviendas vacacionales efectuadas, sobre todo, en las zonas turísticas de Puerto del Carmen, Costa Teguise y Yaiza". La petición llega tras la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que anula parcialmente el decreto aprobado por el Gobierno de Canarias y elimina la prohibición de que existan viviendas vacacionales en las zonas turísticas del archipiélago. "La sentencia es clara y contundente", subraya el consejero de Cs en la Corporación, Benjamín Perdom.

Al respecto, Perdomo recuerda que "ya se ha debatido en otras ocasiones en el Pleno del Cabildo la necesidad de regular las viviendas vacacionales". Sin embargo, lamenta que "la Corporación sigue poniendo trabas para la legalización de esta modalidad turística en la isla". Por ello, el consejero ha apuntado que "el Cabildo de Lanzarote ya no puede poner excusas ni mirar hacia otro lado", por lo que "debe agilizar los trámites para que aquellas personas que lo soliciten regularicen su situación lo antes posible", para que de esta forma "se dé cumplimiento a la sentencia del TSJC".

El consejero de Cs considera que "no se debe limitar la oferta turística ni infringir la libertad de empresa", y ha asegurado que "en Lanzarote hay cabida y demanda para que coexista este tipo de alojamiento con el hotelero". 

LO MAS LEÍDO