"PARA QUE SE RESPETE AL MENOS EL 50% DEL ESPACIO PARA EL PEATÓN"

Cs pide al Ayuntamiento de Arrecife que haga una revisión de la ordenanza de ocupación de la vía

 Delia Hernández señala que "ya es hora de que se haga en la capital una apuesta real por suprimir las barreras arquitectónicas"

7 de abril de 2018 (11:37 CET)
Cs pide al Ayuntamiento de Arrecife que haga una revisión de la ordenanza de ocupación de la vía
Cs pide al Ayuntamiento de Arrecife que haga una revisión de la ordenanza de ocupación de la vía

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este viernes al Ayuntamiento de Arrecife que "haga una revisión de la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de la vía pública", para que la misma "se adapte a la normativa regional y estatal en materia de accesibilidad", para así "garantizar este derecho a todos los arrecifeños".

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Delia Hernández ha señalado que "no puede ser que existan ordenanzas municipales que entren en contradicción con otras normativas de rango superior", y lo que es peor, que "no aboguen por acabar con las barreras que dificultan la accesibilidad a los vecinos".

"Arrecife no se puede quedar atrás y tiene que liderar las políticas que garanticen la accesibilidad universal", porque "todos los ciudadanos tienen el derecho a acceder en igualdad de condiciones a los entornos, productos y servicios de la capital".

"No se puede discriminar a aquellas personas que tienen movilidad reducida y quieren tener un papel más activo y autónomo en la sociedad", ha señalado la edil de Cs.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha solicitado que "se corrija el itinerario accesible para adaptarlo a la normativa vigente; se respete al menos el 50% del espacio para el peatón; y se aclare y se defina los supuestos en los que son exigibles la instalación de una barandilla", sobre todo, cuando "la terraza colinda con un carril de circulación".

En este sentido, y porque "la accesibilidad es un derecho", Hernández ha hecho un llamamiento a todos los grupos políticos con representación en la corporación local para que apoyen la citada iniciativa.

LO MAS LEÍDO