EN UNA MOCIÓN AL PLENO, DONDE TOMARÁ POSESIÓN IÑIGO INCHAUSTI COMO NUEVO EDIL

Ciudadanos pide a Arrecife "que evalúe y controle las zonas de la ciudad con más exposición al ruido"

Delia Hernández solicita también que "se proporcione a la Policía Local un sonómetro homologado para poder tasar el grado de contaminación acústica en eventos y fiestas" 

2 de julio de 2018 (19:46 CET)
Ciudadanos pide a Arrecife "que evalúe y controle las zonas de la ciudad con más exposición al ruido"
Ciudadanos pide a Arrecife "que evalúe y controle las zonas de la ciudad con más exposición al ruido"

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para pedir al grupo de gobierno que "evalúe y haga un seguimiento de la exposición al ruido, con el fin de controlar las zonas del municipio que están más saturadas acústicamente".

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el Consistorio capitalino, Delia Hernández, quien ha explicado que "los vecinos de Arrecife sufren el aumento de la contaminación acústica, debido a la celebración de eventos y fiestas en la vía pública, hecho que supone también un serio problema de salud por la basura que genera y se acumula, además de perturbar la tranquilidad y el derecho al descanso de los ciudadanos".

"Existen puntos concretos de la capital donde ocurren de manera continuada estos hechos, que, en ocasiones, llevan también a la provocación de peleas entre vecinos y las personas que participan en dichos eventos", ha manifestado Hernández.

 

Un sonómetro para tasar la contaminación acústica de fiestas y eventos


Por todo ello, desde Ciudadanos han instado a la corporación municipal a "realizar un estudio de impacto ambiental para evaluar el grado de contaminación acústica en la ciudad", y han solicitado que "se proporcione a la Policía Local un sonómetro homologado y certificado, que permita obtener información con un alto grado de precisión y un almacenamiento automático hasta 24 horas".

"Se trata de poner fin a los graves problemas que genera el exceso de ruido en el municipio, con el fin de buscar una solución que permita que se realicen eventos y fiestas que cumplan la normativa, y que garantice el descanso y la tranquilidad de los vecinos", ha subrayado Hernández.

Por último, la formación ha adelantado que "durante la celebración del siguiente pleno, Íñigo Inchausti tomará posesión como nuevo concejal de Cs en el Ayuntamiento de Arrecife". 

LO MAS LEÍDO