"EL ALCALDE HA VUELTO A PONER EN EVIDENCIA SU INCOMPETENCIA", SEÑALA

Ciudadanos exige a Teguise "agilidad" para adjudicar de nuevo el concurso de recogida de basura

La formación pide al Ayuntamiento que "convoque cuanto antes la mesa de valoración para poder evaluar las ofertas empresariales que se presentaron en 2013", después de que la Justicia anulase la adjudicación obligando a retrotraer el expediente 

14 de febrero de 2019 (18:09 CET)
Ciudadanos exige a Teguise "agilidad" para adjudicar de nuevo el concurso de recogida de basura
Ciudadanos exige a Teguise "agilidad" para adjudicar de nuevo el concurso de recogida de basura

Ciudadanos (Cs) ha exigido al Ayuntamiento de Teguise que "convoque cuanto antes la mesa de valoración para poder evaluar las ofertas empresariales que se presentaron en 2013" al concurso para el servicio de recogida de basura y limpieza con el fin de "agilizar el proceso y adjudicar de nuevo este servicio".

Así lo ha expresado el portavoz de la agrupación de Cs en Teguise, Antonio Becerra, quien ha explicado que "los tribunales han anulado la adjudicación actual porque el ayuntamiento aplicó condiciones que no estaban en el pliego pero fueron propuestas por algunas de las empresas adjudicatarias". "Es decir, que el Consistorio cometió irregularidades al incluir estas cláusulas, como el Índice de Precios de Consumo (IPC), que estaban fuera de la condiciones iniciales", ha señalado. 

"El alcalde, Oswaldo Betancort (CC), ha vuelto a demostrar su incompetencia a la hora de efectuar adjudicaciones de contratos públicos, y, lo peor, es que se atrevió a recurrir una sentencia que evidenciaba la falta cometida por la corporación local", ha denunciado el portavoz de la agrupación de Cs en Teguise. 

"Es lamentable que sean los vecinos de Teguise los que tengan que pagar las ocurrencias de un alcalde que por orgullo se empeñó en recurrir una sentencia que estaba perdida de antemano", ha criticado Becerra.

LO MAS LEÍDO