AFIRMA QUE EL DICTAMEN CONFIRMA LAS "MALAS MAÑAS" DEL PRESIDENTE

Cs exige que San Ginés se disculpe tras el informe del secretario y le acusa de "secuestrar el debate"

Benjamín Perdomo afirma que "va a volver a presentar esta moción" que fue vetada por el presidente en el último Pleno. "Le guste o no, va a tener que ceder y debatirla"

23 de octubre de 2018 (21:10 CET)
Cs exige que San Ginés se disculpe tras el informe del secretario y le acusa de secuestrar el debate
Cs exige que San Ginés se disculpe tras el informe del secretario y le acusa de secuestrar el debate

El portavoz de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha exigido este martes al presidente de la Corporación, Pedro San Ginés (CC), que "se disculpe públicamente por sus malas mañas y por intentar secuestrar el debate de varias mociones de la oposición" en el último Pleno, cuando rechazó incluir en el orden del día una iniciativa de la formación naranja y otra de Podemos. En el caso de su moción, Ciudadanos recuerda que lo que exigía era "una mayor fiscalización de los procesos de contratación de los Centros de Arte, Cultura y Turismo".

En un comunicado, Perdomo recuerda que "su formación ya advirtió que con la decisión de excluir esta moción del pasado pleno, el presidente del Cabildo insular estaba quebrantando los derechos de la oposición", y ahora afirma que eso ha sido ratificado por el informe elaborado por el secretario accidental de la Corporación, "que alerta de que San Ginés incumplió el reglamento del Cabildo al dejar fuera ésta y otra moción de la oposición sin convocar a la Junta de Portavoces, y sin atenerse a ninguna de las causas que recoge el reglamento para excluir las mociones del pleno".

"Esta información aportada por el secretario demuestra el talante poco democrático de San Ginés, puesto que cuando no le gusta una moción es capaz de saltarse el reglamento con tal de que no se debata", ha cuestionado el consejero de Cs. Además, ha adelantado que "pese a la cabezonería del presidente del Cabildo de Lanzarote, Ciudadanos volverá a presentar la moción al próximo pleno de la corporación para su debate".

 

"Es necesario aumentar la fiscalización en las contrataciones de los CACT"


"Es necesario que se aumente la fiscalización de los procesos de contratación de los CACT, y que se haga desde el área de Intervención, para asegurar así que se realizan de forma correcta, ya que existen varias sentencias condenatorias contra los centros por haber llevado a cabo contrataciones fraudulentas", ha advertido Perdomo

Según explica, el objetivo es que sea el Cabildo insular el que "gestione o participe de forma activa en los procesos de contratación, y el que supervise los pliegos de condiciones, para evitar así que se produzcan nuevos casos de contrataciones presuntamente irregulares".

LO MAS LEÍDO