CRITICA QUE "ÁUN NO SE HAYA HECHO NADA" PARA CORREGIR LA SITUACIÓN

Cs exige a Arrecife que mejore el sistema de transporte público y garantice "un precio asequible"

La formación ha presentado una moción para que el Ayuntamiento ponga en marcha el estudio externo que encargó, "cuyo balance final pone en evidencia la deficiencia del servicio"

19 de junio de 2018 (11:52 CET)
Cs exige a Arrecife que mejore el sistema de transporte público y garantice "un precio asequible"
Cs exige a Arrecife que mejore el sistema de transporte público y garantice "un precio asequible"

Cs presentará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Arrecife para exigir que se ponga en marcha el estudio externo que se encargó para mejora el transporte público en la capital. Y es que, para la formación "es importante que "se diseñen recorridos que mejoren la conectividad entre los barrios, que ahorren tiempo a los usuarios, y que garantice un precio asequible". 

En un comunicado, Cs ha anunciado que solicitará al Consistorio que "ejecute cuanto antes la propuesta del Sistema de Transporte Público Colectivo, puesto que a pesar de que se ha encargado este proyecto, cuyo balance final pone en evidencia la deficiencia del servicio, aún no se ha hecho nada desde la institución para corregir la situación".

"Es primordial que se mejore y optimice la movilidad de los usuarios", ha señalado la concejal de Cs, Delia Hernández, que considera para ello que "es necesario que se ponga en marcha el estudio externo que se encargó para mejorar el transporte público en la capital lanzaroteña". 

 

"Ahorrará costes a la administración"


Al respecto, apunta que "el informe señala que hace falta modificar el servicio de guaguas municipales, para que sea más competitivo y reduzca costes". Para ello, "es importante que se diseñen recorridos que mejoren la conectividad entre los barrios, que ahorren tiempo a los usuarios, y que garantice un precio asequible", añade la edil. 

"Por ello y porque mejorar la movilidad es una necesidad en Arrecife", Ciudadanos ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno municipal, en la que se insta a la corporación local a "ejecutar cuanto antes este proyecto". "Porque no solo mejorará el servicio de guaguas municipales, sino que además ahorrará costes a la administración pública", afirma Delia Hernández. 

Asimismo, la portavoz municipal de Cs urge al equipo de gobierno (PSOE y PIL) "a que "adecue aquellas marquesinas que necesitan de apartaderos para adaptarse a la nueva planificación de las líneas expuestas en el estudio".

LO MAS LEÍDO