DENUNCIA QUE "VAN A PERDERSE MUCHOS PROYECTOS" CON ESTAS CUENTAS

Cs: "El único logro del PP en el presupuesto es un ventorrillo sobre ruedas de 250.000 euros"

"Los que venían a controlar y exigir han demostrado que únicamente funcionan como muleta de San Ginés", considera Benjamín Perdomo, que afirma hay recorte de casi 9 millones entre carreteras, obras públicas y la Estrategia Conurban Azul

12 de junio de 2018 (19:02 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (22:53 CET)

"El único logro del Partido Popular en el presupuesto del Cabildo de Lanzarote es un ventorrillo sobre ruedas ('Food Truck') de 250.000 euros para el Saborea Lanzarote". Así lo ha denunciado el consejero de Ciudadanos (Cs) en la corporación insular, Benjamín Perdomo, después de conocer la información relativa a las cuentas anuales, que se llevarán a Pleno el próximo 29 de junio.

Al respecto, Perdomo critica que los populares "son los encargados de promoción económica y no son capaces de invertir en otros aspectos importantes para mejorar un festival de referencia en Lanzarote". 

Asimismo, denuncia que los presupuestos "tienen un recorte de casi nueve millones de euros entre carreteras, obras públicas y la Estrategia Conurban Azul", hecho que ha tildado de "lamentable e intolerable", ya que "van a perderse muchos proyectos para favorecer la calidad urbana de Lanzarote".

 

Un millón para el Palacio de Congresos "que no ejecutarán"


El consejero de Cs afirma también que "los populares han incorporado 1.000.000 de euros para el Palacio de Congresos", cantidad que cree que "no ejecutarán porque aún no han modificado el proyecto y ya lo habían incluido también en el 2017".

Así, a juicio de Benjamín Perdomo, "aquellos que venían a controlar, exigir y conseguir mejoras, se han convertido en la muleta del presidente, Pedro San Ginés, ya que es evidente que han entrado al pacto de gobierno como meros espectadores y no para gobernar".

"Es escandaloso que el PP haya presentado un presupuesto tan pobre que no supone absolutamente nada para la isla", ha apuntado Perdomo, quien ha recalcado que "el papel que juega la formación es el de la indiferencia y la inacción", ha concluido el consejero de Cs. 
 

LO MAS LEÍDO