"NO ES CASUALIDAD QUE TRAJERA A LA EMPRESA MÁS INVESTIGADA POR CORRUPCIÓN"

Cs denuncia que San Ginés "está llevando a un precipicio a Lanzarote por sus triquiñuelas con Canal"

Benjamín Perdomo afirma que la sentencia del TSJC que ordena a revisar la adjudicación del ciclo del agua "deja en una posición muy comprometida a los lanzaroteños y al futuro del agua"

16 de mayo de 2018 (16:26 CET)
Cs denuncia que San Ginés "está llevando a un precipicio a Lanzarote por sus triquiñuelas con Canal"
Cs denuncia que San Ginés "está llevando a un precipicio a Lanzarote por sus triquiñuelas con Canal"

"El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), está llevando a la isla hacia un precipicio por sus triquiñuelas con Canal Gestión". Así lo ha denunciado este miércoles Ciudadanos, tras conocer la sentencia que el Consorcio del Agua había mantenido oculta hasta ahora.

El fallo, dado a conocer este martes por La Voz de Lanzarote, ordena revisar la adjudicación del ciclo del agua a esta empresa madrileña, ya que concluye que en el procedimiento se produjeron "alteraciones sorprendentes" de las condiciones del pliego, "en beneficio" de Canal de Isabel II.

"La repercusión de esta sentencia deja en una posición muy comprometida a la isla, a todos los lanzaroteños y al futuro del agua en Lanzarote. Es indignante que se esté jugando con un bien tan preciado y con el dinero de los ciudadanos", denuncia el consejero de Cs en el Cabildo, Benjamín Perdomo.

Además, Perdomo considera que  "no es casualidad que San Ginés trajera a Lanzarote a la empresa más investigada por casos de corrupción", y ha apuntado que "una vez más se pone en entredicho la gestión del presidente y se señala el enchufismo y amiguismo propio de CC".

"Los lanzaroteños están empezando a pagar los costes de las ilegalidades de la Corporación insular", ha manifestado Perdomo, quien ha recordado que "no es la primera vez que se advierte de las artimañas del señor San Ginés respecto al ciclo del agua".

Por todo ello, ha exigido al presidente del Cabildo de Lanzarote que "dé explicaciones sobre esta sentencia que han mantenido oculta", así como que "asuma responsabilidades por jugar con el dinero de los lanzaroteños en beneficio de Canal Gestión".

LO MAS LEÍDO