EL FUNCIONARIO FUE DESPEDIDO Y NO HA SIDO READMITIDO PESE A HABER UNA SENTENCIA

Cs denuncia que San Ginés y Eugenio han "despilfarrado" 300.000 euros en planes de seguridad entre 2016 y 2017

Benjamín Perdomo critica que se haya "externalizado un trabajo que realizaba un técnico del Consorcio de Emergencias por una "persecución" contra él

15 de marzo de 2018 (17:41 CET)
Cs denuncia que San Ginés y Eugenio han "despilfarrado" 300.000 euros en planes de seguridad entre 2016 y 2017
Cs denuncia que San Ginés y Eugenio han "despilfarrado" 300.000 euros en planes de seguridad entre 2016 y 2017

Ciudadanos ha acusado este jueves al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de Seguridad y Emergencias, Echedey Eugenio, de "despilfarrar dinero público" por gastar "300.000 euros en planes de seguridad entre 2016 y 2017" al "externalizar un trabajo que podría realizar un funcionario público". 

El consejero de Cs en el Cabildo, Benjamín Perdomo, ha afirmado que "así consta en las cuentas del Consorcio a las que ha tenido acceso", y ha tachado el gasto de "totalmente excesivo". "Un derroche y un despilfarro por parte de la institución", ha manifestado. 

A juicio de Perdomo, "todo esto se debe a la persecución que tienen contra el único funcionario que puede realizar los planes para pruebas deportivas" refiriéndose al técnico del Consorcio de Seguridad y Emergencias que fue despedido hace dos años y que, a pesar de contar con una sentencia firme y un auto que anulan su despido y ordenan que sea reincorporado a su puesto de trabajo, no se ha hecho. Y es que, tal y como publicó La Voz, el Consorcio recurrió alegando que en los presupuestos de 2018 ha eliminado esa plaza, porque las funciones de este técnico las realiza ahora una empresa externa, para eludir así el cumplimiento de la sentencia.

 

"Vuelven a demostrar que no les duele despilfarrar dinero público"


A este respecto, el consejero de Cs ha criticado que "se estén planteando alargar el proceso judicial contra esta persona" y ha apuntado que "si lo tuvieran en plantilla", este gasto "no existiría", puesto que "ahora externalizan un trabajo que podría realizar un funcionario público". 

Por último, Perdomo ha reprochado que "como ha ocurrido en otras ocasiones, vuelven a demostrar que no les duele despilfarrar dinero público", y ha pedido a San Ginés y Eugenio que "cesen de una vez por todas en esta persecución sin sentido".

LO MAS LEÍDO