CITA TRES LUGARES QUE AFIRMA QUE ESTÁN "LLENOS DE ESCOMBROS" Y OTROS RESTOS

Cs denuncia la "pasividad" de Teguise ante "los vertidos descontrolados en zonas naturales"

"Teguise no puede permitirse ofrecer a los visitantes una imagen descuidada por la desidia del equipo de gobierno", señala Antonio Becerra

14 de junio de 2018 (16:20 CET)
Cs denuncia la "pasividad" de Teguise ante "los vertidos descontrolados en zonas naturales"
Cs denuncia la "pasividad" de Teguise ante "los vertidos descontrolados en zonas naturales"

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este miércoles "la falta de voluntad y la pasividad del Ayuntamiento de Teguise para acabar con el problema de los vertidos descontrolados en zonas naturales del municipio". Así lo ha expresado el coordinador del grupo local de Cs en Teguise, Antonio Becerra, quien recuerda que "Lanzarote es Reserva de la Biosfera, hecho que obliga a todas las instituciones a preservar y acometer las acciones necesarias para su conservación". "Pero en el municipio no se está haciendo nada para acabar con las imágenes desoladoras que presentan muchas zonas", asegura. 

El grupo local de Cs pone como ejemplo" el valle que se encuentra saliendo de la Villa de Teguise por el instituto, donde se encuentra "la ruta de senderismo Haría-Teguise, "un paisaje lamentable repleto de escombros, plásticos, hierros y basura orgánica".

vertidos teguise 2

En este sentido, hace referencia también al margen izquierdo de la carretera de Teseguite con el cruce de la vía de Guatiza LZ-1, "lugar en el que existe una antigua cantera de rofe con restos y figuras llamativas que es frecuentado por bastantes turistas y visitantes de otros municipios y que se encuentra lleno de desperdicios". "Estas lamentables imágenes se repiten en el lateral de la carretera que va a Famara, donde pueden observarse escombros y restos de hierros procedentes de canalizaciones de cocina industrial o climatización de aire", añade, 

El coordinador de Cs en Teguise, Antonio Becerra, afirma que "esta situación persiste a lo largo de los meses y no se está llevando a cabo ninguna acción para retirar y limpiar estos tres lugares", por lo que pide al Ayuntamiento que  "asuma responsabilidades y acondicione las zonas anteriormente citadas".

 

Señalizar con carteles la prohibición de vertidos 


Desde Cs considera que "también se debe señalizar mediante carteles la prohibición del vertido de basuras, escombros y cualquier elemento contaminante", además de hacer  "un recordatorio de la Red de Puntos Limpios de la isla y del tipo de sanciones para aquellos que de forma desaprensiva realizan vertidos en zonas naturales".

"Teguise no puede permitirse ofrecer una imagen de abandono y descuido, por lo que se debe proceder a acabar con esta problemática lo antes posible", concluye Becerra.

LO MAS LEÍDO