CONCEDIDO A UNA EMPRESA PRIVADA POR VALOR DE 180.000 EUROS

C's denuncia "graves irregularidades" al adjudicar la gestión de multas de tráfico en Arrecife

Desvela que una integrante del Comité de Empresa ha llevado el tema a Fiscalía y pide que la alcaldesa dé explicaciones y aclare "si eran conocedores de este presunto delito"

6 de abril de 2017 (16:58 CET)
C's denuncia graves irregularidades al adjudicar la gestión de multas de tráfico en Arrecife
C's denuncia graves irregularidades al adjudicar la gestión de multas de tráfico en Arrecife

Ciudadanos (C's) ha anunciado que pedirá explicaciones a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, sobre el contrato firmado por el Ayuntamiento con una "empresa privada para gestionar las multas de tráfico en el municipio". La portavoz del partido en la capital, Delia Hernández, ha afirmado que "se han producido graves irregularidades en este proceso de adjudicación" y que hay denuncias que "podrían demostrar que la Corporación local ha cometido un supuesto delito". El contrato ha sido sellado con la compañía Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A por valor de 180.000 euros.

La portavoz municipal de C's en el Consistorio de la capital, Delia Hernández, ha asegurado que esta petición se hará porque "existen diversas denuncias por este asunto llevadas a Fiscalía por parte de una miembro del Comité de Empresa", que podrían demostrar que "se ha cometido un supuesto delito por parte de la Corporación local a la hora de firmar dicho contrato".

Del mismo modo, Delia Hernández ha señalado que "se han producido graves irregularidades en este proceso de adjudicación", ya que "se ha hecho de espaldas al departamento de contratación e incumpliendo el correspondiente procedimiento", hecho que pone en duda "la legalidad del contrato", ha añadido.

 

"No se puede permitir que se juegue con dinero público"


Asimismo, la edil ha exigido respuestas por otras supuestas irregularidades, como "la colocación por parte de la empresa privada de una persona ajena a la Corporación para trabajar en el departamento de multas", así como "el envío de multas duplicadas o el desfase contable por multas emitidas por dos entes diferentes".

Por todo ello, Delia Hernández cree que "es necesario que la alcaldesa dé la cara y que aclare por qué y cómo se ha llevado a cabo la adjudicación". "Es importante también que el resto del gobierno local explique si eran conocedores de este presunto delito", ha añadido la concejal de Cs.

"Se trata de un importe de 180.000 euros que forma parte del presupuesto municipal", por lo que "no se puede permitir que se juegue con dinero público" y, mucho menos, que "miembros de la Corporación ofrezcan tratos de favor a determinadas empresas privadas", ha aseverado Hernández.

LO MAS LEÍDO