AFIRMA QUE LAS PROMESAS DEL EJECUTIVO MUNICIPAL ACABAN "EN PAPEL MOJADO"

C's califica de "pésima" la gestión del gobierno de Arrecife y le acusa de "incapacidad política"

Delia Hernández ha criticado que el Plan de Barrios "continúa sin arrancar", que no se ha facilitado un borrador del Plan General de la ciudad y "la nefasta gestión en políticas sociales", entre otros asuntos

17 de febrero de 2017 (14:54 CET)
C's califica de "pésima" la gestión del gobierno de Arrecife y le acusa de "incapacidad política"
C's califica de "pésima" la gestión del gobierno de Arrecife y le acusa de "incapacidad política"

El grupo municipal de Cs ha denunciado este viernes "la pésima gestión y la incapacidad política del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife", durante la celebración del pleno extraordinario que la oposición solicitó "para hacer balance del estado de la ciudad", así como "para conocer los objetivos y políticas concretas que el gobierno local piensa llevar a cabo".

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Delia Hernández, quien se ha referido a "un total de 15 puntos que demuestran la incapacidad en la ejecución de los presupuestos de 2016". Y ha añadido que "todas las promesas del equipo de gobierno siempre acaban en papel mojado".

En este sentido, Hernández ha señalado que "el Plan de Barrios continúa sin arrancar y sin desarrollarse debidamente", hecho que "no se entiende y menos aún al conocer que de un presupuesto de 400.000 euros destinados a programas de actuación en los barrios solo se hayan ejecutado 53.000 euros".

 

"Desconocimiento del Plan General de la ciudad"


Asimismo, la edil de Cs ha hecho referencia al "desconocimiento del Plan General de la ciudad", del cual "el equipo de gobierno sigue sin facilitar un borrador y sin contestar a las alegaciones presentadas el año pasado". Y ha indicado que "lo más triste es que no existe perspectiva para Arrecife", puesto que "continúan sin reservar suelo para un tercer anillo y sin dar salida a espacios como el Islote de Fermina", entre otros problemas.

Hernández ha destacado también "la nefasta gestión del área de servicios sociales" ya que "la alcaldesa continúa sin facilitar la memoria que especifica el número de usuarios atendidos, el tipo de problemática existente en el municipio y los casos que están sin atender".

Y ha recordado que "continúan sin poner en marcha la oficina de intermediación hipotecaria para ayudar a aquellos que se encuentran en situación de desahucio". Sin embargo, "el gobierno local sigue presumiendo de defender políticas sociales aunque luego no vean nunca la luz".

 

Contratos menores


Por último, la concejal de Cs ha manifestado que "los famosos contratos menores parecen tener como beneficiarios a simpatizantes y afiliados del PSOE y CC", hecho que "no hace más que perpetuar el clientelismo y que incumple el principio de transparencia del que hace gala el gobierno local". Por ello, ha solicitado al Consistorio capitalino "la Relación de Puestos de Trabajo  que hace un año prometió que facilitaría y a día de hoy sigue sin conocerse en qué fase se encuentra".

"Todo esto demuestra que la forma de actuar del gobierno local ignora el significado de ser demócrata y funciona a golpe de imposiciones", ha sentenciado Hernández.

LO MAS LEÍDO