Cs se defiende tras la dimisión de su coordinadora en Tías: "Sus manifestaciones caen por su propio peso"

"Sabe muy bien que ahora mismo no hay una dirección insular en Lanzarote", ha señalado el que fue candidato de la formación al Cabildo, David Rodríguez, que es miembro de la Junta Gestora que Ciudadanos creó en Canarias

22 de enero de 2020 (13:39 CET)
David Rodríguez, coordinador insular de Ciudadanos
David Rodríguez, coordinador insular de Ciudadanos

Ciudadanos se ha defendido tras la dimisión de la que era su coordinadora en Tías, Saray Rodríguez, quien anunció también su baja de militancia del partido. "Sus manifestaciones caen por su propio peso, porque sabe muy bien que ni hay ningún órgano insular dentro de Lanzarote", ha señalado el que fuera candidato de la formación naranja al Cabildo en las pasadas elecciones, David Rodríguez, que miembro de la Junta Gestora que Ciudadanos creó en Canarias. 

Saray Rodríguez afirmó que abandonaba Ciudadanos porque consideraba que su esencia "se ha ido perdiendo" y que "todo ha quedado resumido en la lucha de un pequeño grupo de personas por lograr el poder". "La nueva dirección política de la formación en las Islas y en Lanzarote está muy alejada de la idea que tenemos aquellos que queríamos seguir trabajando para hacer posible el milagro de que la gente volviera a confiar en Ciudadanos", señaló en una carta enviada a los medios. 

"Mire, yo creo que el poder siempre lo van a tener unos pocos cuando deberían ser unos muchos", ha apuntado al respecto David Rodríguez, quien no obstante no cree que "fuera el momento" de que su compañera dimitiera. "Ella era coordinadora de su grupo, estamos a escaso mes y medio de que haya un Congreso nacional donde se van a marcar las directrices y los derroteros del partido y no comparto que haya dimitido de su responsabilidad", ha añadido el miembro de la Junta Gestora de Ciudadanos en Canarias, que ha reconocido que "es una pena" que Saray Rodríguez haya dimitido porque "es una persona que ha aportado muchísimas cosas". 

"Pero esto es una organización política y hay cosas que no te gustan y hay que tragarlas y otras que realmente te gustan y tiras con ello. Aquí no es solamente Saray Rodríguez y David Rodríguez, hay mucha gente dentro del partido, que cree en el partido, y que están esperando al Congreso para manifestar sus ideas y su comportamiento dentro del partido, que es lo que tenemos que hacer cada uno", ha apuntado

 

Reconoce que el edil de San Bartolomé también tiene "malestar" 


El miembro de la Junta Gestora de Ciudadanos en Canarias también ha negado que el concejal de San Bartolomé, Javier Lemes, haya dicho que vaya a abandonar el partido, aunque ha reconocido que "tiene un malestar", porque "cree que las cosas se pueden hacer de otra manera". 

"Pero por eso se hacen reuniones y por eso vamos a tener una reunión de todos los afiliados el viernes en el Centro Cívico de Arrecife. Y a mí me encantaría escuchar el viernes a Javier Lemes decir lo que tenga que decir y contrastar las ideas que él tiene para su municipio con las ideas de otros afiliados del municipio porque yo creo que, al final, lo que no podemos hacer es cree que porque seamos un cargo orgánico o público somos mejor que los afiliados. Es no es así, es un error político que cometen muchos partidos", ha apuntado.

No obstante, David Rodríguez ha indicado que cree que "Javier Lemes está haciendo una magnífica labor con su grupo en San Bartolomé y con su coordinador" y que desea "que siga siendo así". "Igual que Bruno Medina cuando tome posesión de su acta en Yaiza", ha añadido, en relación a la persona que sustituirá a Francisco Ramón como concejal en el municipio sureño, después de que éste también dimitiera en diciembre, aunque en este caso alegando motivos laborales. 

Asimismo, a pesar de las dimisiones que Ciudadanos ha ido sumando en la isla, Rodríguez ha manifestado que cree que "en Lanzarote, dentro del archipiélago canario, es donde menos problemas hay". "Y estamos trabajando. En el Ayuntamiento de Yaiza tenemos un concejal, en San Bartolomé también, en Teguise estamos sacando notas de prensa, y en Arrecife y Cabildo vamos a empezar ahora un poco a decir qué queremos para nuestra ciudad y nuestra isla"

LO MAS LEÍDO