LA COMPARECENCIA SERÁ ESTE VIERNES Y HAN CONVOCADO A TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS

Cs critica que San Ginés "preste" el Cabildo a Joel Delgado para que haga "su campaña electoral"

Benjamín Perdomo afirma que el senador llevaba dos meses pidiendo comparecer en el Pleno y que "sus propios compañeros" del PP se opusieron, por lo que ahora ha "montado una rueda de prensa" en la Corporación

2 de agosto de 2018 (16:46 CET)
Cs critica que San Ginés "preste" el Cabildo a Joel Delgado para que haga "su campaña electoral
Cs critica que San Ginés "preste" el Cabildo a Joel Delgado para que haga "su campaña electoral

El consejero de Ciudadanos en el Cabildo, Benjamín Perdomo, ha criticado que el presidente, Pedro San Ginés, haya accedido a "prestar" el salón de Plenos de la Corporación al senador por Lanzarote, Joel Delgado, "para montar una rueda de prensa" y "hacer su propia campaña electoral", presentando un balance de sus dos años en el Senado.

"Él había pedido hace dos meses comparecer en el Pleno, pero por lo visto sus propios compañeros de partido no le dejaban", ha señalado Perdomo, que afirma que eso desencadenó "un follón bastante grande" dentro del PP, que gobierna junto a CC en la Corporación. 

Finalmente, Delgado sí hablará de su actividad en el Senado en el Salón de Plenos del Cabildo este viernes, pero no dentro de una sesión plenaria sino en un acto organizado expresa y únicamente para eso. Además, a esa comparecencia han sido convocados todos los grupos políticos representados en la Corporación, que podrán intervenir tras escuchar un discurso previo de 15 minutos del senador.

 

"Yo a ruedas de prensa de otros partidos no asisto"


"Yo la verdad es que a las ruedas de prensa de otros partidos o de senadores no asisto", ha adelantado el consejero de Ciudadanos, que cree que tampoco acudirán los representantes de otros partidos, porque entiende que este acto no tiene razón de ser.

"Lo que sí veo y me preocupa es que se abre un precedente que no tiene cabida, que es que se utilice el Pleno del Cabildo para hacerse su propia campaña electoral", ha cuestionado Perdomo, preguntando por qué no se abre también el Pleno a los diputados regionales de distintos partidos con los que cuenta la isla.

"El Cabildo se merece un respeto mayor que estos circos que están montando", ha insistido el consejero de Ciudadanos, reiterando que se ha organizado una "rueda de prensa" porque Joel Delgado "quería comparecer en el Pleno y sus compañeros no le dejaron".

 

"Ellos sabrán los problemas internos que tienen con las candidaturas"


Sobre el objetivo que pueda perseguir el senador con esta comparecencia, Perdomo ha afirmado que desconoce si detrás está su intención de encabezar alguna lista en las próximas elecciones locales de mayo. "Yo en los menesteres de otros partidos no me meto. Ellos sabrán los problemas internos que tienen y sus guerras de quién va a ir al Cabildo, al Parlamento y al Ayuntamiento de Arrecife", ha señalado.

Cabe recordar que hace solo unos meses, Delgado anunció su intención de retirarse de la política, pero cuando terminara la actual legislatura en el Senado, es decir, dentro de dos años. El motivo que alegó fueron problemas de salud de un familiar y negó que su decisión tuviera que ver con la polémica abierta unas semanas antes por una posible incompatibilidad en el ejercicio de su cargo. Fue el grupo Podemos en el Cabildo quien denunció que Delgado cobró dinero de la Corporación insular por organizar un show humorístico cuando ya era senador, pese a que la ley prohíbe expresamente a diputados y senadores contratar con administraciones públicas.

Tras estallar la polémica, Joel Delgado afirmó que pudo haber cometido "un error" y terminó devolviendo al Cabildo el dinero que había cobrado. Poco después, anunció que no repetiría como candidato apelando a problemas personales. Sin embargo, fuentes cercanas al partido afirman ahora que Delgado sí estaría intentando concurrir a las próximas elecciones locales, tal como se barajaba ya antes de que anunciara su retirada. En ese momento, se apuntaba que podría estar intentando encabezar la lista de Arrecife, aunque otros nombres del PP suenan también para ocupar ese puesto.

LO MAS LEÍDO