CUESTIONA EL GASTO HECHO POR EL AYUNTAMIENTO

Cs critica la "ególatra" idea de Oswaldo Betancort de grabar su nombre en una campana donada a la Iglesia

Antonio Becerra reclama al alcalde de Teguise "menos gastos en darse autobombo y más en solucionar los problemas de los vecinos"

7 de agosto de 2018 (16:10 CET)
Cs critica la "ególatra" idea de Oswaldo Betancort de grabar su nombre en una campana donada a la Iglesia
Cs critica la "ególatra" idea de Oswaldo Betancort de grabar su nombre en una campana donada a la Iglesia

Ciudadanos ha criticado "una más" de las "ególatras ocurrencias" del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, "que ha considerado que su nombre merecía figurar grabado para la eternidad en las campanas que el Ayuntamiento de Teguise ha tenido a bien donar a la Iglesia".

"Muchos de ustedes puede que hayan leído el libro de Hemingway o visto la película de Gary Cooper sobre la guerra civil española: 'Por quién doblan las campanas'. Ahora los ciudadanos del municipio de Teguise tienen una tercera posibilidad de disfrutar de esta obra maestra de la literatura o del cine", señala el coordinador del grupo local de Cs en Teguise, Antonio Becerra, en un artículo de opinión.

Becerra se pregunta si "no son suficientes las tres campanas que había y que tañían de forma estruendosa" y si "se considera el alcalde un personaje histórico de tal magnitud para que con nuestros impuestos quiera perpetuarse para generaciones futuras grabando su nombre en la campana". 

"¿Es suficiente para el ego de nuestro alcalde solo una campana o en futuras fechas veremos su nombre grabado en la fachada de monumentos de Teguise o esculturas de César? ¿Es posible que en el futuro el Ayuntamiento bautice y rotule parajes naturales de Teguise con el nombre de ese gran regidor?", cuestiona el coordinador del grupo local de Cs en Teguise, quien de forma irónica señala que se le ocurre "que podría rebautizarse la Playa de Famara como Playa de Famara Oswaldo Betancor" o que "el castillo pase a ser Castillo Guanapay Oswaldo Betancort". 

"¿En caso de condena judicial por posibles delitos de corrupción, prevaricación o cualquier otro relacionado, como ha pasado con otros alcaldes de nuestra isla, tendríamos que borrar también su nombre a costa del presupuesto del Ayuntamiento?", se pregunta también Antonio Becerra, que reclama a Oswaldo Betancort "menos gastos en darse autobombo y más en solucionar los problemas de los vecinos de Teguise". "Menos campanas grabadas y más calles asfaltadas", apunta. 

LO MAS LEÍDO