BENJAMÍN PERDOMO CONSIDERA QUE CS PODRÍA PRESIDIR ESA COMISIÓN

Cs apoya crear una comisión sobre la adjudicación a Canal y cree que debe investigar a Ignacio Calatayud

"Es el perejil de todas las salsas", ha señalado Benjamín Perdomo, que considera que el abogado "es pieza fundamental" porque "asesoró a todas las partes" e "informó en contra de Club Lanzarote siendo asesor de Canal"

28 de mayo de 2018 (14:14 CET)
Cs apoya crear una comisión sobre la adjudicación a Canal y cree que debe investigar a Ignacio Calatayud
Cs apoya crear una comisión sobre la adjudicación a Canal y cree que debe investigar a Ignacio Calatayud

El consejero de Cs en el Cabildo, Benjamín Perdomo, apoya la solicitud del PSOE de crear una comisión de investigación sobre la adjudicación del ciclo del agua a Canal de Isabel II y cree además que la misma debería investigar al abogado Ignacio Calatayud. "Porque es el perejil de todas las salsas", ha señalado Perdomo, que considera que el letrado, que es amigo personal de Pedro San Ginés, es "pieza fundamental" en este asunto.

"Estuvo en la concursal de Inalsa, de asesor del presidente, de asesor del Consorcio, del Consejo, de Canal de Isabel II e informó en contra de la petición de revisión de Club Lanzarote. Qué curioso, que él informa en contra estando en todos los organismos que acabo de nombrar. Y además de eso, también asesoró, informó y estuvo en la comisión de negociación del contrato con Canal Gestión, es decir, que es el perejil de todas las salsas", ha  insistido Perdomo en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

El consejero de Ciudadanos considera así que "a Ignación Calatayud hay que investigarle y que es "fundamental" en esa comisión de investigación que pide el PSOE. "Porque fíjese todo lo que ha tenido que ver con el agua este señor. Ha asesorado a todas las partes y ha informado en contra de Club Lanzarote siendo asesor de Canal. Entonces, habrá que ver qué ha sucedido", ha añadido Perdomo.

 

Cree que Cs podría presidir la comisión como hace en Madrid con Lezo


Benjamín Perdomo también cree Cs podría presidir dicha comisión, dado que su partido también preside en Madrid la comisión de investigación sobre el caso Lezo, que investiga presuntas irregularidades en Canal de Isabel II. "A mí no me importaría presidirla", ha señalado Perdomo, que considera que "sería absurdo que CC, el presidente, fuese quien presidiera esa comisión; sería absurdo que lo hiciera el PP, que está en el epicentro de la corrupción; y el PSOE y el PIL tendrán también que hablar y decir si ha habido cambios sustanciales, si los conocían o no, por lo que creo que nosotros, Ciudadanos, por estar en la asamblea de Madrid, podemos tener ese papel de presidir la investigación", ha puntualizado. 

En la comisión de investigación sobre la adjudicación a Canal de Isabel II, el consejero de Cs considera que hay "tres factores claros". "Primero, ¿quién es Canal de Isabel II? Canal de Isabel II es la empresa más corrupta que hay en España", ha apuntado Benjamín Perdomo, mencionando precisamente el caso Lezo. "¿Y qué es lo que hacía Canal de Isabel II? Comprar empresas por encima del valor. Es decir, la Asamblea de Madrid dice a día de hoy que la compra de Lanzarote fue dolosa para la empresa. ¿Por qué? Porque sale a licitación por 50 millones para pagar una deuda y 15 en obras y no se presenta nadie y llega Canal de Isabel II y pone 50 millones de deuda más 54 en inversiones. Eso es un 360% más", ha detallado. Cabe recordar que el incremento del dinero destinado a obras vino acompañado de una drástica rebaja en el canon, de forma que el Consorcio renunció a ingresar millones de euros.

"Luego hay otro factor imprescindible, que es el perejil de todas las salsas, como le llamo yo, que es Ignacio Calatayud", ha continuado Perdomo, señalando que le hubiera gustado ver al abogado en el pleno del pasado viernes sentado junto a los alcaldes. "Y se lo dije al presidente", ha precisado el consejero de Cs, que por último ha detallado las "modificaciones sustanciales" que hubo en el proceso de adjudicación del ciclo integral del agua a Canal de Isabel II y que ya hizo públicas La Voz  "Yo, o se hace una comisión de investigación o quedo asombrado", ha concluido Perdomo.

LO MAS LEÍDO