EN EL PLENO CELEBRADO EL PASADO VIERNES

Cs consigue que el Ayuntamiento de Arrecife se comprometa a crear la ventanilla única empresarial en el municipio

·La formación logra también que "el plenario dé luz verde a la actualización de la Ordenanza Municipal Reguladora de Vados"

10 de febrero de 2018 (18:08 CET)
Cs consigue que el Ayuntamiento de Arrecife se comprometa a crear la ventanilla única empresarial en el municipio
Cs consigue que el Ayuntamiento de Arrecife se comprometa a crear la ventanilla única empresarial en el municipio

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife ha conseguido este viernes arrancar "el compromiso del equipo de gobierno para crear la ventanilla única empresarial en el municipio", después de que el plenario haya aprobado por unanimidad la moción presentada por la formación.

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Víctor Duque, ha señalado que "se ha dado un gran paso para agilizar y simplificar los trámites a los emprendedores y sociedades del municipio", y ha subrayado que "lo importante es que este órgano sea una realidad lo más pronto posible".

Por otro lado, la formación también ha logrado que el plenario dé luz verde a la moción presentada para "actualizar la Ordenanza Municipal Reguladora de Vados", en la que se solicitaba que "se dividiera el abono en dos partes y que se mejore la señalización".

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en Arrecife, Delia Hernández, ha explicado que "ya eran muchas las quejas de los vecinos que habían pagado y llevaban más de un año esperando por su vado", por lo que "se espera que a partir de ahora se trabaje para poner fin a esta problemática".

Por otro lado, desde Ciudadanos han preguntado al equipo de gobierno "qué mecanismos se van a utilizar para acabar con las prácticas, que se han convertido en habituales, de reconocimiento de crédito extraordinario", puesto que "ha quedado patente que el sistema no está funcionando y que hace falta un órgano de control".

Asimismo, han recordado que "Ciudadanos propuso hace dos años una solución a través de una moción que fue aprobada pero que no se ha ejecutado", por lo que "han vuelto a demostrar que no existen voluntad política para que este asunto se revuelva", sino que "siguen dándole patadas para adelante a este problema".

LO MAS LEÍDO