Los cursos están dirigidos a la población en general y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 17 de junio

Cruz Roja imparte un curso de Socorrismo Acuático de piscina y de Primeros Auxilios en Arrecife

Con el objetivo de conocer y aplicar las técnicas que permitan actuar de la forma más eficaz en situaciones de urgencia o problemas de salud, además de las técnicas básicas que permitan mantener a la ...

12 de junio de 2008 (06:57 CET)
Cruz Roja imparte un curso de Socorrismo Acuático de piscina y de Primeros Auxilios en Arrecife
Cruz Roja imparte un curso de Socorrismo Acuático de piscina y de Primeros Auxilios en Arrecife

Con el objetivo de conocer y aplicar las técnicas que permitan actuar de la forma más eficaz en situaciones de urgencia o problemas de salud, además de las técnicas básicas que permitan mantener a la víctima en las mejores condiciones vitales antes de la llegada de los servicios de emergencia, la ONG Cruz Roja impartirá este verano (del 23 de junio al 17 de julio), un curso de Primeros Auxilios dirigido a la población en general, en horario de tarde de 18.00 a 21.00 horas. El curso, que será evaluado de forma continua, consta de 30 horas teóricas y 20 prácticas, y un total de 25 plazas. El precio es de 175 euros, y de 150 euros para desempleados, estudiantes y socios.

Entre los contenidos ofrecidos por Cruz Roja se incluyen en el temario la técnica de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), shock y hemorragias, quemaduras y alteraciones de la termorregulación, movilización y evacuación e intervención en accidentes con múltiples víctimas, entre otras materias.

Por otro lado, y de forma complementaria, también será impartido el segundo de los cursos de Socorrismo Acuático de Piscina. Éste, que se llevará a cabo los fines de semana del 21, 22, 28 y 29 de junio en horario de mañana y tarde, cuenta con un total de 9 horas teóricas y 21 prácticas. El precio es de 110 euros y se desarrollará en el salón de actos de Cruz Roja de la vía Medular y en la piscina de los cuarteles de Arrecife.

LO MAS LEÍDO