"NO VAMOS A SER CÓMPLICES POR MIEDO A LAS AMENAZAS E INTIMIDACIONES"

Cruz pide una comisión de investigación sobre la adjudicación a Canal: "El PSOE no tiene nada que ocultar"

"Por higiene democrática, la comisión debiera estar presidida por algún consejero o consejera de Ciudadanos, Somos Lanzarote o Podemos", reclama el portavoz socialista

25 de mayo de 2018 (20:47 CET)
Cruz pide una comisión de investigación sobre la adjudicación a Canal: El PSOE no tiene nada que ocultar
Cruz pide una comisión de investigación sobre la adjudicación a Canal: El PSOE no tiene nada que ocultar

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha registrado una moción en la que propone la creación de una Comisión de Investigación que "estudie y dictamine el proceso administrativo que culminó con la adjudicación del ciclo integral del agua en la Isla de Lanzarote a Canal de Isabel II", a raíz de la sentencia del TSJC desvelada la pasada semana por La Voz de Lanzarote.

Además, ha propuesto que esa comisión sea presidida "por un miembro de los grupos minoritarios de la oposición". "Pedro San Ginés no puede investigarse a sí mismo y no puede pretender presidir la comisión personalmente o a través de algún compañero suyo. Por higiene democrática, la comisión debiera estar presidida por algún consejero o consejera de Ciudadanos, Somos Lanzarote o Podemos", ha planteado el portavoz socialista, José Juan Cruz.

Con respecto a la participación de cargos públicos del PSOE en el proceso de adjudicación a Canal, José Juan Cruz ha defendido que los representantes del Partido Socialista "siempre han actuado en el marco de la legalidad, basando sus decisiones en los informes técnicos y jurídicos que han acompañado a las propuestas". "El PSOE no tiene nada que esconder, si se adoptaron decisiones incorrectas porque los informes aportados eran incorrectos, debe saberse y, sobre todo, debe corregirse. No vamos a ser cómplices de decisiones que no se ajustan a derecho por miedo a las críticas y, mucho menos, a las amenazas e intimidaciones", ha señalado en referencia a las últimas declaraciones de San Ginés.

 

La "inaceptable ocultación" de la sentencia


En un comunicado, Cruz también tacha de "inaceptable" la "ocultación" por parte de Pedro San Ginés de la sentencia que ordena revisar la adjudicación del ciclo del agua a Canal. "El proceso de adjudicación del ciclo integral del agua en la isla de Lanzarote ha despertado las inevitables dudas y reticencias entre la población insular, propias de este tipo de procesos", señala Cruz, que considera que el fallo del TSJC que "cuestiona la validez de la adjudicación, justifica sobradamente esa desconfianza por parte de la opinión pública".

Por eso, considera que "a la desconfianza hay que responder con transparencia". "Si el TSJC advierte que se ha incumplido el condicionado del concurso, tendremos que revisar el expediente con luz y taquígrafos", ha reclamado el portavoz socialista.

LO MAS LEÍDO