El barco tiene problemas con el suministro eléctrico

Un crucero con 1.500 pasajeros termina su viaje en Arrecife por una avería y sus ocupantes regresarán en avión

[Vea las declaraciones de los pasajeros->43756]

8 de septiembre de 2010 (15:29 CET)
Un crucero con 1.500 pasajeros termina su viaje en Arrecife por una avería y  sus ocupantes regresarán en avión
Un crucero con 1.500 pasajeros termina su viaje en Arrecife por una avería y sus ocupantes regresarán en avión

Imagen: Sergio Betancort

El barco 'Atlantic Star', de la compañía Pullmantur, ha terminado su viaje por una avería en el puerto de Arrecife. Los cerca de 1.5000 viajeros, a los que la compañía les ha comunicado esta mañana que el barco no podía continuar el viaje, están a la espera de poder desembarcar para viajar por avión a su lugar de origen.

El barco hace la ruta Málaga, Casablanca, Agadir, Arrecife, Lisboa y Gibraltar. Uno de los viajeros, que embarcó en Málaga, señala que el barco comenzó a tener problemas desde el primer día y que había problemas con el suministro de electricidad, con el aire acondicionado, con las cisternas, etc.

"Hay partes del barco que tienen goteras y en algunas cisternas el agua se ha desbordado porque tampoco funcionan", señala este turista mientras espera a poder desembarcar en el puerto. "Ayer no funcionaban las planchas de la cocina y el calor, en los camarotes y dentro del barco, es insoportable", asegura.

Los viajeros han puesto reclamaciones en los últimos días hasta que esta misma mañana les han comunicado que el barco no podía continuar y que les iban a trasladar al aeropuerto entre las 12.30 y la una del mediodía. Se da la circunstancia de que este barco sustituye a otro de la misma compañía, el 'Pacific Dream', que es el que muchos de los viajeros habían contratado en un principio.

En el aeropuerto de Guacimeta ya han aterrizado dos jumbos (con cerca de cuatrocientas plazas cada uno) y otro avión más para trasladar a todos los ocupantes del crucero.

ACN

LO MAS LEÍDO