AFIRMA QUE LLEVARÁ AL PARLAMENTO TODAS LAS ENMIENDAS QUE ANUNCIÓ

"Es muy revelador que Fajardo esté tan preocupado por las enmiendas de la oposición"

El PP ha respondido al portavoz socialista y ha asegurado que llevará al Parlamento canario todas las enmiendas que anunció para Lanzarote, "bien a través de su registro formal por escrito, bien in voce"...

10 de diciembre de 2014 (14:04 CET)

El portavoz parlamentario en materia económica del PP de Canarias, Jorge Rodríguez, ha lamentado este miércoles que "el portavoz socialista Manuel Fajardo dedique sus esfuerzos a criticar las enmiendas presentadas por el PP en defensa de Lanzarote, mientras calla ante el maltrato presupuestario a la isla a cargo del Gobierno de CC y PSOE". Estas declaraciones llegan después de que este martes el socialista afirmase que era "falso" que el Partido Popular hubiese presentado 10 enmiendas a los presupuestos regionales por 10 millones de euros para aumentar las inversiones en Lanzarote dentro del plazo estipulado.

Para Rodríguez, "es muy revelador que Manuel Fajardo, como portavoz de uno de los socios del Ejecutivo regional, esté tan preocupado por las enmiendas que defiende la oposición para Lanzarote en los presupuestos de 2015 y no sea capaz de asumir en primera persona el desinterés del Gobierno por la isla en su política presupuestaria durante la presente legislatura".

Aunque el PP no desmiente las acusaciones de Fajardo, ni confirma que realmente haya presentado todas las enmiendas que anunció, en su comunicado afirma, para "tranquilizar al portavoz socialista", que "todas las enmiendas anunciadas en favor de Lanzarote serán defendidas en el pleno del Parlamento, bien a través de su registro formal por escrito, bien in voce durante el debate parlamentario de los presupuestos para 2015". Y ahí, según Rodríguez, "el señor Fajardo y el grupo parlamentario del PSOE, que tanto interés muestran por las iniciativas del PP, van a  tener la oportunidad de respaldar todas y cada una de las enmiendas anunciadas por el PP de Lanzarote".

 

"La intrascendencia del PSOE y de su portavoz"


Los populares entienden que "Fajardo ataca por aspectos formales al PP para que los ciudadanos de Canarias y de Lanzarote en particular, no comprueben un año más la intrascendencia del PSOE y de su portavoz en la defensa de los intereses de la Isla".

Además, Jorge Rodríguez ha destacado que "más allá de las enmiendas territorializadas, el PP defiende una rebaja de impuestos a las familias y a las empresas canarias, también a las familias y empresas de Lanzarote; y un programa de impulso económico a los sectores productivos, a la agricultura, a la industria y al turismo de Canarias, del que ahora carece por completo el proyecto de presupuestos que defiende con entusiasmo el señor Fajardo".

"¿Están dispuestos el señor Fajardo y el PSOE  a sumarse a una bajada de impuestos y a una reactivación de la inversión pública y del apoyo a la economía productiva? Nosotros creemos que no, creemos que prefiere mantener disputas estériles con la oposición para no tener que rendir cuentas por su propia intrascendencia en la elaboración de los presupuestos", sostiene Jorge Rodríguez.

LO MAS LEÍDO