Afirma que existen "desavenencias" pero prefiere no dar "detalles"

Cristina Marrero renuncia a su acta de concejal en Arrecife y a su cargo orgánico dentro del PP

Cristina Marrero ha renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, así como a sus cargos orgánicos dentro del Partido Popular. Aunque ha admitido que existen "desavenencias", ha ...

18 de marzo de 2013 (17:50 CET)
Cristina Marrero renuncia a su acta de concejal en Arrecife y a su cargo orgánico dentro del PP
Cristina Marrero renuncia a su acta de concejal en Arrecife y a su cargo orgánico dentro del PP

Cristina Marrero ha renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, así como a sus cargos orgánicos dentro del Partido Popular. Aunque ha admitido que existen "desavenencias", ha preferido no detallar por qué ha decidido renunciar a su cargo. En este sentido, ha dicho que "no considera ético ni moral airear los problemas tras una ruptura".

Marrero ha señalado que cuando se produce "esta ruptura", como es el caso, es porque existen "desavenencias, que pueden ser de índole diversa". "Permítanme que no las detalle y sí les exprese las razones por las cuales no lo hago", ha indicado.

En este sentido, ha señalado que ha pertenecido al PP desde hace 10 años y que esta formación "no sólo le ha dado" lo que ha sido en política, sino que también le ha aportado "mucho aprendizaje y relaciones personales".

"He defendido sus ideales, en los que creo firmemente, como afiliada, como cargo orgánico y como cargo público. He respetado todas y cada una de las decisiones que se han tomado en el seno del Partido Popular, aunque con algunas no estuviera del todo de acuerdo", ha señalado.

"Lealtad" al partido

Cristina Marrero ha insistido en que se considera una "persona justa". "Por eso, por coherencia, porque ha sido para mí un honor representar al PP allá donde he ido o he estado cumpliendo con mis responsabilidades, le debo el máximo respeto y también hoy, el día de mi dimisión, lealtad", ha afirmado.

En este comunicado, Marrero ha agradecido "enormemente a Cándido Reguera el apoyo y la confianza" depositada en ella. "Me concedió el honor de aportar mi granito de arena para mejorar la ciudad en la que nací y en la que he vivido casi 30 años, Arrecife, primero como personal de confianza adjunta a él y después como concejal", ha manifestado.

Otras desavenencias en el PP

La dimisión de Cristina Marrero se produce días después de que otra concejal del PP en Arrecife, Nayra Callero, abandonara el partido, aunque en este caso no renunció a su acta, sino que se pasó al grupo de los no adscritos. Es más, el PP le ha exigido que devuelva este acta, algo que no tiene pensado hacer, ya que aseguró que intentaría seguir como concejal hasta 2015.

Asimismo, Rita Martín, concejal del PP en Teguise y hasta el viernes presidenta del Comité Local, aseguró la semana pasada que "se sentía ignorada" por su propio partido y por eso decidió no asistir a la asamblea en la que se elegía al nuevo presidente de la formación en La Villa.

LO MAS LEÍDO