Ofrece una conferencia este viernes en la Sociedad Torrelavega

Cristina Almeida, en Lanzarote: "La igualdad no se crea por decreto, sino por convivencia, convicción, educación y respeto"

"Habíamos avanzado en la igualdad, habíamos puesto las ...

20 de septiembre de 2013 (18:21 CET)
Cristina Almeida, en Lanzarote: La igualdad no se crea por decreto, sino por convivencia, convicción, educación y respeto
Cristina Almeida, en Lanzarote: La igualdad no se crea por decreto, sino por convivencia, convicción, educación y respeto

"Habíamos avanzado en la igualdad, habíamos puesto las bases para ir tirando, pero ahora estamos viendo un retroceso en toda esta situación". Son palabras de Cristina Almeida, abogada laboralista, feminista, ex diputada y ex senadora, que este viernes ofrecerá una conferencia en la convención del PSOE sobre la igualdad, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Sociedad Torrelavega.

Almeida ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero que la igualdad "no se crea por decreto, sino por convivencia, convicción, educación y respeto". "Todo esto hay que favorecerlo y lejos de favorecerlo, ahora se está dando un corte a un montón de situaciones, en las que debería propiciarse la igualdad", ha insistido Almeida.

También ha hablado sobre la situación de crisis económica y de la crisis "social, de valores e ideologías" por la que está atravesando España. En este sentido, ha sacado a la palestra la "corrupción, que afecta a la Democracia y a la credibilidad de la gente", la mayoría parlamentaria del PP que se está convirtiendo en un "rodillo, como un absolutismo" y en el descrédito de la Monarquía "por sus propias actuaciones".

LO MAS LEÍDO