EVA DE ANTA DESTACA EL "TRABAJO ENORME" QUE HA HECHO EN EL AYUNTAMIENTO

Cristina Duque deja su cargo como asesora en Arrecife tras ser nombrada adjunta del Diputado del Común

Así lo ha confirmado la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, que ha señalado que el Ayuntamiento se tomará "un tiempo para valorar" a quien nombra como sustituto

4 de julio de 2018 (14:51 CET)
Cristina Duque deja su cargo como asesora en Arrecife tras ser nombrada adjunta del Diputado del Común
Cristina Duque deja su cargo como asesora en Arrecife tras ser nombrada adjunta del Diputado del Común

La abogada Cristina Duque ha dejado su puesto como asesora jurídica del Ayuntamiento de Arrecife tras haber sido nombrada adjunta del Diputado del Común. Así lo ha confirmado la alcaldesa de la capital, Eva de Anta, que ha señalado que el Consistorio se tomará "un tiempo para valorar" a quien nombra como sustituto. 

Duque fue candidata del PSOE al Congreso de los Diputados en las dos últimas elecciones, aunque sin conseguir acceder a esta Cámara, y también se presentó a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Arrecife, en las que se impuso José Montelongo. Después, cuando Montelongo tuvo que dimitir como alcalde de Arrecife por su imputación en el caso Montecarlo y Eva de Anta asumió la Alcaldía en 2016, Duque fue nombrada asesora del PSOE Ayuntamiento, cargo de confianza en el que ahora ha cesado. 

"Creo que las oportunidades pasan una vez, muy a mí pesar porque para mí era una persona fundamental en el equipo, en ese asesoramiento. Siempre lo digo, que todos los alcaldes y alcaldesas deberían tener un abogado para temas judiciales y jurídicos, y más en el Ayuntamiento de Arrecife, pero le deseo toda la suerte del mundo. Y ya le he dicho que vamos a tener colaboración constante y coordinación entre el Ayuntamiento de Arrecife y el Diputado del Común", ha manifestado Eva de Anta. 

La alcaldesa de Arrecife ha felicitado a Cristina Duque por su nombramiento y ha dicho sentirse "muy orgullosa". "Ha hecho un trabajo enorme, de mucho valor, y creo que al final el partido tiene en cuentas esas cosas, las valora", ha señalado. 

LO MAS LEÍDO