El jurado ha determinado que Moumad Bachir es el responsable de la muerte del varón que trabajaba en una finca de San Bartolomé.La defensa ya ha anunciado que recurrirá la sentencia

El crimen del pastor ya tiene culpable

Moumad Bachir, de nacionalidad marroquí, ha sido declarado culpable en el juicio que se ha celebrado a lo largo de esta semana en la Audiencia Provincial de Las Palmas, por la muerte de Mohamed Oould Mohamed Lafdal, un pastor ...

17 de enero de 2008 (20:00 CET)
El crimen del pastor ya tiene culpable
El crimen del pastor ya tiene culpable

Moumad Bachir, de nacionalidad marroquí, ha sido declarado culpable en el juicio que se ha celebrado a lo largo de esta semana en la Audiencia Provincial de Las Palmas, por la muerte de Mohamed Oould Mohamed Lafdal, un pastor que trabajaba en una finca del empresario y presidente de la Unión Deportiva Lanzarote, Victoriano Elvira. El juez será el encargado de determinar la sentencia que recaerá sobre el acusado.

El fallo, que recurrirá la defensa, se conocía en la tarde-noche del pasado miércoles.

El fiscal del caso en sus conclusiones, que dio a conocer ACN Press, afirmaba que en la madrugada del 22 de abril de 2006, el acusado, de 50 años y de origen marroquí, supuestamente acudió a la vivienda de la víctima, un pastor que residía en la granja en la que trabajaba, ubicada en el Camino del Barranco en San Bartolomé. Una vez allí, agredió a Mohamed con la intención de robarle el dinero que pudiera tener. "Para cometer la agresión el acusado cogió un cuchillo y apuñaló a Mohamed en diversas partes del cuerpo, con plena intención de provocarle la muerte o con conocimiento de que podía causársela" señala el fiscal en sus escritos.

Según el mismo documento, el propósito de este asesinato era robar dinero, ya que sostiene que una vez acabó con la vida de Mohamed, "se marchó del lugar después de coger diversos documentos y tarjetas bancarias de Mohamed, con las que sacó dinero de la cuenta del fallecido entre las 05.00 y las 06.00 horas de la madrugada" del día del crimen, "utilizando un cajero de la sucursal de La Caixa en Arrecife".

Según el fiscal, de la entidad bancaria se retiraron 1.280 euros en cinco extracciones. No sólo eso, sino que se afirma que el acusado trató de obtener más dinero a través de los cajeros de La Caixa y del Banco Popular con las tarjetas hasta en 14 ocasiones, "pero no lo consiguió" al no haber saldo en las cuentas.

PENAS

El Ministerio Fiscal solicitaba que el acusado fuera condenado por un delito de homicidio, por el que pide 14 años de prisión, y por otro delito de robo con violencia, por el que solicita cinco años de prisión, lo que hacen un total de 19 años.

Asimismo, la Fiscalía ha solicitado, en concepto de responsabilidad civil, que el acusado sea condenado a indemnizar a los herederos de Mohamed Ould Mohamed Lafdal con 1.280 euros por el dinero sustraído y con 90.000 euros por su muerte.

La Voz/ACN Press

LO MAS LEÍDO