La Asociación estima que en la isla hay más de 1.500 personas con enfermedades psíquicas y reclama más recursos para poder dar una mejor cobertura a los pacientes

El Cribo abre sus puertas con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Las II Jornadas de puertas abiertas de la Asociación para la Defensa del Paciente Psíquico El Cribo empezaron este jueves, 9 de octubre, con la exposición en la Calle Real de los diferentes trabajos realizados en los talleres ...

10 de octubre de 2008 (09:26 CET)
El Cribo abre sus puertas con motivo del Día Mundial de la Salud Mental
El Cribo abre sus puertas con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Las II Jornadas de puertas abiertas de la Asociación para la Defensa del Paciente Psíquico El Cribo empezaron este jueves, 9 de octubre, con la exposición en la Calle Real de los diferentes trabajos realizados en los talleres del centro. En la jornada de este viernes, a las 10:00 horas se hizo un recorrido por las instalaciones de la sede en la calle Tenerife 28 y posteriormente se inauguró el nuevo centro especial de empleo "Taberner", que ha firmado un convenio con el consejero de los Centros Turísticos, Carlos Espino, para que aquellos trabajos de serigrafía que se necesiten puedan ser elaborados por los pacientes del Centro.

Posteriormente, todos aquellos interesados se han trasladado a conocer in situ los diferentes talleres de El Cribo de Floristería, Jardinería y Agroecología en sus respectivas dependencias.

El Cribo atiende a un total de 150 personas en Lanzarote, aunque calculan que alrededor de 1.500 personas pueden padecer enfermedades mentales en la isla por lo que llevan solicitando la ampliación de sus instalaciones para poder dar una mejor cobertura a los pacientes. Y es que el centro sólo tiene 12 plazas de estancia rápida para enfermos mentales graves. Por eso, la asociación ha organizado una charla coloquio en la Sociedad Democracia a partir de las 20:00 horas, cuyo tema es "Educando hacia una salud mental como prioridad global", con el objetivo de concienciar de la importancia de desarrollar servicios adecuados para estos pacientes. El acto contará también con la actuación del Grupo de Teatro y la Coral del Cribo.

En las ondas

Por otro lado, la Asociación de El Cribo realizará el programa radiofónico "La Ovejita Negra" en Radio Lanzarote (90.7) este sábado, 11 de octubre, de 10:00 a 11:00 horas. Coordinado por Alberto Fernández, contará con invitados como Matías Ybarzábal, psiquiatra y jefe de la Unidad de Internamiento Breve del Hospital de Lanzarote, y Gloria Rodríguez, trabajadora social del equipo de discapacidad del Cabildo de Lanzarote.

Al finalizar el programa, tendrá lugar un encuentro lúdico festivo en el Centrosociocultural de Tiagua con diferentes actividades.

LO MAS LEÍDO