Ástrid Pérez asegura que CC no le ha llamado para negociar

"Creo que CC tiene un acuerdo con el PSOE y está intentado lavar su imagen haciendo creer que es el PP el que no quiere pactar"

"Creo que CC ya tiene un pacto con el PSOE y que ahora está intentado lavar su imagen ante los ciudadanos para hacerles creer que es el PP el que no quiere pactar". Estas duras ...

2 de junio de 2011 (19:40 CET)
Creo que CC tiene un acuerdo con el PSOE y está intentado lavar su imagen haciendo creer que es el PP el que no quiere pactar
Creo que CC tiene un acuerdo con el PSOE y está intentado lavar su imagen haciendo creer que es el PP el que no quiere pactar

"Creo que CC ya tiene un pacto con el PSOE y que ahora está intentado lavar su imagen ante los ciudadanos para hacerles creer que es el PP el que no quiere pactar". Estas duras palabras las ha pronunciado la presidenta insular del Partido Popular, Ástrid Pérez, que se ha mostrado muy crítica con la formación nacionalista. Pérez sí que ha admitido que este mismo miércoles recibió una llamada telefónica del presidente electo del Cabildo, Pedro San Ginés, pero esta conversación sólo duró "un minuto y medio".

"Lo que le importaba era que yo dijera en los medios que él me había llamado oficialmente. Si CC quisiera pactar con el PP ya se habría reunido conmigo. No me han llamado nunca para sentarnos a hablar", ha insistido la presidenta insular del PP.

En esta conversación telefónica, según Pérez, San Ginés le dijo que "reeditaran el pacto en el Cabildo", es decir, que sellaran una alianza entre CC, PP y PIL y que "dejara de momento el acuerdo en Arrecife" para "darle la Alcaldía" en unos días a Coalición Canaria. "Le dije que no", ha señalado Pérez.

La presidenta del PP en Lanzarote cree que Pedro San Ginés quiere pactar con el PP en el Cabildo "porque sabe que nosotros somos el socio más cómodo". "Pero, por el contrario, luego nos quieren dejar tirados en el resto de instituciones", ha criticado. "Es decir, donde ellos han ganado quieren que les apoyemos y donde no, también. Lógicamente no podemos salvarles donde a ellos les interesa y que luego nos dejen tirados. Es cuestión de dignidad política porque no pienso regalarle una Alcaldía a CC por la cara", ha señalado Ástrid Pérez, que ha dejado una frase a la formación nacionalista: "La avaricia rompe el saco".

El PP abierto "a cualquier fórmula"

Ástrid Pérez ha asegurado ahora que el PP está abierto a "cualquier tipo de fórmulas", siempre y cuando se "respete la voluntad del pueblo". "La casa se empieza por los cimientos y no por el tejado", ha señalado, al tiempo que se ha mostrado partidaria de cerrar primero los pactos en los ayuntamientos "ya que se constituyen una semana antes que el Cabildo". "Lo normal es pactar los ayuntamientos y después el Cabildo", ha indicado Pérez, al tiempo que ha vuelto a decir que "no entiende la posición de Coalición Canaria".

Sin embargo, sí ha reconocido que el PP tiene miedo a quedarse fuera de las instituciones si finalmente, como cree Ástrid Pérez, CC cierra un acuerdo con el PSOE. "Lo bueno es que si ocurre, el pueblo sabrá que cuando decíamos que el cambio político sólo era posible con el PP estábamos diciendo la verdad. El pueblo sabe que somos el único partido que hemos tenido la decencia de querer respetar la voluntad de los ciudadanos", ha recalcado.

La lucha por Arrecife

Asimismo, Pérez ha asegurado que trabajará hasta el último momento para que Cándido Reguera sea nuevamente el alcalde de Arrecife, pese a que Coalición Canaria también quiere esta Alcaldía. "Hasta que no vea a todos los concejales subir al pleno no voy a dejar de luchar para que Reguera sea alcalde. Lucharé hasta el último segundo, eso por descontado", ha indicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Machín niega haber tenido conversaciones con el PSOE para pactar en las instituciones de la isla->54824]

[El PSOE de Lanzarote respalda la apuesta de Pérez por pactar con CC en todas las instituciones donde sea posible->54876]

LO MAS LEÍDO