22/nov./2019

INFORMA DE MANERA CONDICIONADA Y DICE QUE HAY "DEFICIENCIAS" A SUBSANAR

La Cotmac aprueba la Memoria Ambiental del Plan de la Unidad 12 de Argana, pero advierte que hay informes negativos y falta uno jurídico

La Comisión de Ordenación Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias (Cotmac) ha aprobado este jueves la Memoria Ambiental del Plan Parcial Unidad de Actuación número 12 de Argana, aunque ha informado “de forma ...
La Cotmac aprueba la Memoria Ambiental del Plan de la Unidad 12 de Argana, pero advierte que hay informes negativos y falta uno jurídico

La Comisión de Ordenación Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias (Cotmac) ha aprobado este jueves la Memoria Ambiental del Plan Parcial Unidad de Actuación número 12 de Argana, aunque ha informado “de forma condicionada” a la aprobación por parte de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial. Según señala el Ejecutivo regional en un comunicado, “deben subsanarse determinadas deficiencias sobre histórico de licencias y superficie edificada máxima”, y está pendiente la emisión de “un informe de los servicios jurídicos”.

En la Unidad de Actuación Número 12, donde actualmente se ubica ya el Argana Centro, se pretenden levantar otras superficies comerciales, en un suelo que hasta ahora no estaba catalogado para ello.

Para desarrollar la zona, el Ayuntamiento impulsó este Plan Parcial, que ahora ha superado un trámite en la Cotmac, aunque con muchos condicionantes. “Entre las modificaciones que se establecen, se encuentra el deber de solicitar un informe a la Dirección General de Transportes de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial”, explica el Gobierno de Canarias, que reconoce que “el informe previo a la aprobación definitiva del documento es desfavorable”.

Además, el propio comunicado remitido tras la reunión de la Cotmac también advierte que la Memoria de Sostenibilidad Económica de este Plan Parcial “debe subsanar aspectos indicados en un informe del Interventor de Fondos Municipales”, aunque no da detalles sobre cuáles son esos “aspectos”.

Ordenación pormenorizada

Según señala el Gobierno de Canarias, este Plan Parcial “desarrolla de forma completa la ordenación pormenorizada del ámbito de la Unidad de Actuación 12, conforme con lo establecido en el Plan General de Ordenación de Arrecife”. Así, “establece el viario interior que lo estructura, cuantifica y ubica las sesiones obligatorias, así como viales, dotaciones y espacios libres” y “define las características de cada una de las parcelas de resultado”.

Además, “otorga a las parcelas los usos pormenorizados; establece usos pormenorizados acordes con la realidad urbana y la creación de nuevas centralidades que favorezcan la relación entre los barrios del entorno; y establece la disminución del suelo industrial más duro, que no debe ubicarse en centros urbanos sino en la periferia de los barrios residenciales”.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Denuncian que el Plan Parcial de la Unidad 12 crea una zona comercial “ilegal” y “a la carta” en terrenos de Rosa->73516]

En esta sección
Comentarios