Se inició una revisión parcial del Plan Insular para acoger este espacio

La Cotmac aprueba la Memoria Ambiental para instalar el campus universitario en Lanzarote

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha aprobado este lunes la Memoria Ambiental de la revisión parcial del Plan Insular de Ordenación de la isla, destinada a permitir la ...

29 de octubre de 2012 (20:26 CET)
La Cotmac aprueba la Memoria Ambiental para instalar el campus universitario en Lanzarote
La Cotmac aprueba la Memoria Ambiental para instalar el campus universitario en Lanzarote

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha aprobado este lunes la Memoria Ambiental de la revisión parcial del Plan Insular de Ordenación de la isla, destinada a permitir la implantación de un campus universitario en Lanzarote. El consejero Domingo Berriel ha presidido la sesión en la que se ha adoptado este acuerdo.

La Cotmac ha aprobado esta Memoria Ambiental como primer paso para la creación de este campus universitario. Sin embargo, ha advertido de que si el documento de planeamiento "introdujera modificaciones sustanciales" a lo largo de su tramitación que "pudieran tener efectos significativos para el medio ambiente", el órgano promotor estaría obligado a la modificación del Informe de Sostenibilidad. Además, tendría que proponer la corrección de la memoria ambiental aprobada, sometiéndola nuevamente al órgano ambiental, según ha informado la Cotmac.

En cuanto al informe preceptivo y no vinculante sobre las cuestiones sustantivas territoriales y urbanísticas del documento técnico que acompaña la Memoria Ambiental, la Comisión ha considerado "adecuado el nivel de desarrollo de la ordenación propuesta, así como su metodología".

La Cotmac ha recordado en un comunicado de prensa que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, están impulsando la planificación, construcción y puesta en funcionamiento del Campus Universitario de Lanzarote, "motivo por el cual se hace necesaria la Revisión Parcial del Plan Insular".

LO MAS LEÍDO