ES UNA INFRAESTRUCTURA "ATRACTIVA" PARA EL TURISMO EN PLAYA CHICA

Costas asegura que el trámite para la estación de buceo de Puerto del Carmen "está en la recta final"

El senador, Joel Delgado, la diputada, Celia Alberto, y el primer teniente de alcalde de Tías, Amado Vizcaíno, se reunieron esta semana con la subdirectora del Departamento, Josefa Solernou

29 de junio de 2017 (18:09 CET)
Costas asegura que el trámite para la estación de buceo de Puerto del Carmen "está en la recta final"
Costas asegura que el trámite para la estación de buceo de Puerto del Carmen "está en la recta final"

El Departamento de Costas aseguró esta semana que el trámite para la estación de buceo en Puerto del Carmen "se encuentra ya en la recta final, tras la respuesta a una alegación planteada por un particular durante la tramitación". El senador por Lanzarote, Joel Delgado, la diputada por Las Palmas, Celia Alberto, y el primer teniente de alcalde de Tías, Amado Vizcaíno, se reunieron con la subdirectora de Costas, Josefa Solernou, para reclamar la resolución definitiva de los trámites para la creación de esta estación de buceo proyectada para playa Chica o Pila de la Barrilla.

La subdirectora de Costas explicó también durante la reunión que "después de resolver" la alegación planteada a la instalación de la estación de buceo en la playa, "enviará un documento de sometimiento de condiciones al Ayuntamiento y, a partir de ahí, se firmarán las autorizaciones correspondientes".

Según el Ayuntamiento de Tías es un proceso "ampliamente demandado por el Consistorio y cuyo proceso administrativo se vio afectado por la entrada en vigor de la nueva ley de Costas, que obligó a su adaptación". El senador Joel Delgado declaró que "se trata de una buena noticia,  pues se ha conseguido dar un empuje importante al expediente para que Tías pueda contar cuanto antes con una infraestructura enormemente atractiva para el turismo de buceo".

"No en vano, Playa Chica es uno de los puntos más destacados para quienes practican esta actividad, que en Lanzarote atrae a más de 100.000 turistas al año" añadió Delgado. Un aspecto que también fue destacado  durante el encuentro por Amado Vizcaíno, quien además es responsable del área de Turismo del Consistorio.

 

Pidieron también un acceso al Charco de Los Clícos


Delgado y la diputada del Partido Popular, Celia Alberto, aprovecharon también esta reunión para poner sobre la mesa otros asuntos de interés para las instituciones lanzaroteñas. Entre ellas señalaron "el acceso al Charco de Los Clícos, la creación de una piscina natural en La Santa o el permiso para acometer la obra necesaria en la rotonda de acceso al puerto deportivo de Arrecife".

En este sentido, la subdirectora de Costas manifestó su "disposición a trabajar conjuntamente con las administraciones para facilitar la concesión que permita ejecutar el nuevo acceso a Los Clícos", cuyo proyecto impulsa el Cabildo de Lanzarote.

En cuanto al estado del expediente de la rotonda de acceso al puerto deportivo Marina Lanzarote, señaló que "Costas está aún a la espera de que el Ayuntamiento de Arrecife remita la solicitud de ampliación que se necesita para poder otorgar el permiso". "Así las cosas, es un tema que está en manos del Ayuntamiento y sobre el que el gobierno municipal debe ponerse a trabajar para poder sacarlo adelante", indicó el senador popular.

LO MAS LEÍDO