BETANCORT DESTACA QUE LA APROBACIÓN DEFINITIVA ESTÁ MÁS CERCA

Costas acepta "subsanar las discrepancias" con el Plan de Teguise por el deslinde en Los Cocoteros y el Charco del Palo

Teguise sostiene que el dominio público debe ser de 20 metros pero el Ministerio reclamaba 100. Según el Consistorio, la aprobación definitiva del Plan General está "más cerca"?

1 de abril de 2014 (15:11 CET)
Costas acepta subsanar las discrepancias con el Plan de Teguise por el deslinde en Los Cocoteros y el Charco del Palo
Costas acepta subsanar las discrepancias con el Plan de Teguise por el deslinde en Los Cocoteros y el Charco del Palo

"El jefe de Planeamiento de la Demarcación de Costas de Las Palmas y su homóloga en Madrid se han comprometido con el Ayuntamiento de Teguise a subsanar una discrepancia entre la planimetría manejada por la Demarcación y el Ministerio que afecta a Los Cocoteros y el Charco del Palo, salvando así la desigualdad entre los 20 metros propuesta en el Plan General y los 100 metros del informe del Ministerio". Así lo han anunciado desde el Consistorio, que espera esto permita aprobar de forma definitiva el documento.

"En los próximos días se corregirá esta discrepancia por parte de los funcionarios de ambos órganos, que han demostrado su buena predisposición, y una vez emitidos los informes favorables de los órganos concernientes, el siguiente paso será la ponencia técnica", explicó el responsable de Urbanismo de Teguise, Echedey Eugenio.

La convocatoria de esa ponencia técnica corresponde a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, que se celebra habitualmente el último martes de cada mes. "Es una buena noticia para el municipio que estemos más cerca hoy de conseguir un modelo de Plan diseñado para generar empleo, atraer inversores y acolmatar núcleos familiares en el municipio, y que aportará seguridad jurídica a vecinos e inversores, basado en criterios de legalidad, y que, como he dicho en anteriores ocasiones, mantiene la filosofía y estética de nuestros pueblos", ha manifestado el alcalde, Oswaldo Betancort, tras el encuentro.

Desde el Ayuntamiento han "celebrado" esta "novedad", ya que supone un paso más hacia la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación de Teguise, que fue aprobado de forma provisional en septiembre de 2013.

LO MAS LEÍDO