Asistió la consejera de Turismo del Gobierno de canarias

Costa Teguise vivió un nuevo Cóctel de Amigos con entrega de premios

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo estuvo también en este nuevo encuentro entre administración pública y agentes privados...Vea la galería de fotos

8 de octubre de 2016 (10:41 CET)
Costa Teguise vivió un nuevo Cóctel de Amigos con entrega de premios
Costa Teguise vivió un nuevo Cóctel de Amigos con entrega de premios

Fotos: Sergio Betancort

El Cóctel de Amigos de Costa Teguise, un encuentro informal en el que el  Ayuntamiento de Teguise y el sector empresarial invitan a diferentes empresas y personas vinculadas con el sector turístico de Costa Teguise y con la zona para acercar posturas y relacionarse de una manera distendida, vivió este viernes su quinta edición, con la presencia de la consejera de Turismo, Mariate Lorenzo, y el director de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, que junto con el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el concejal de Turismo, Antonio Callero, hicieron entrega de los premios Amigos de Costa Teguise, tras la mesa de trabajo mantenida con los empresarios, en la que se presentó el nuevo proyecto para el Paseo de Las Cucharas.

Este encuentro, que se realiza tres veces al año con algún motivo especial, celebró en esta ocasión el Día Mundial del Turismo, premiando a aquellos que aportan o han aportado con su persona o empresa valor a la zona.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, agradeció la presencia del Gobierno de Canarias en esta nueva cita con el sector turístico, "motor de la economía de Costa Teguise, que afortunadamente cuenta con buena salud en cuanto a ocupación y también en cuanto a iniciativas privadas de calidad, las cuales intentamos apoyar y complementar desde las instituciones".

En este sentido, tanto la consejera de Turismo como el director de Infraestructura Turística a nivel regional, felicitaron a Teguise "por haber sabido unir a los representantes del sector turístico en esta serie de encuentros informales, que sin duda tendríamos que importar desde el resto de Canarias", afirmó Héctor Suárez.

 

Premios Amigos Costa Teguise 2016


 

Clínica Jorgani por su iniciativa empresarial

En el año 2004,  el doctor Jorge Moreno Suárez y la doctora Aniuska L. Hernández Martínez fundaron la compañía en España, comenzando en Lanzarote.  Ahora la cadena de consultorios médicos que operan bajo el nombre comercial INTERNATIONAL CLINIC se extiende por toda la isla, también en Fuerteventura y la Isla de Ibiza. CLINICA JORGANI, centro clínico y quirúrgico ubicado en la localidad de Costa Teguise en Lanzarote, desde abril de 2013 se ha posicionado como un centro referente en la isla.

 

Pepe Donaire a título póstumo, por su trayectoria profesional

Empresario hostelero propietario del Patio Canario, Orient Express, etc. Visionario y uno de los primeros en invertir y apostar en la zona de Costa Teguise). Recogió el premio su esposa Yolanda.

Club de Judo, Bastián Costa Teguise, por su contribución a la zona llevando el nombre de Costa Teguise fuera de nuestras fronteras con sus deportistas, con muchas categorías que compiten nivel nacional. Recogió el premio el Presidente, Antonio Ramírez.           

Restaurante Casa Tomás (Sole) en Las Caletas por su servicio de comidas caseras a pie de mar, ofreciendo desde los años 80 productos locales y de calidad desde un restaurante típicamente familiar.

Y a la Técnico de Turismo, Inma Armas Lasso, por su trayectoria profesional y encomiable labor en la promoción y el fomento del turismo en el municipio, y en reconocimiento a su trabajo y esfuerzo por aglutinar al sector turístico de la zona, convirtiéndose en un importante referente para empresarios y visitantes.  

LO MAS LEÍDO