EL AYUNTAMIENTO AFIRMA QUE SE ESTÁ IMPLANTANDO "A BUEN RITMO"

Costa Teguise, Tahíche y Nazaret ya disfrutan de la fibra óptica

Ahora se ha iniciado su implantación en La Villa para luego continuar por el resto de pagos del municipio 

7 de agosto de 2019 (17:34 CET)
Costa Teguise, Tahíche y Nazaret ya disfrutan de la fibra óptica
Costa Teguise, Tahíche y Nazaret ya disfrutan de la fibra óptica

El Ayuntamiento de Teguise afirma que la implantación de la fibra óptica continúa "a buen ritmo" en el municipio con el objetivo de que todos los vecinos puedan disfrutar de Internet a alta velocidad. Las localidades de Costa Teguise, Tahiche y Nazaret ya disfrutan de este servicio, que surte a más de 10.000 familias, y ahora las obras están comenzando en la localidad de La Villa, donde se espera que "antes de finalizar el año todas las casas puedan disfrutar del acceso a la fibra óptica". 

Posteriormente, según indica el Consistorio, los trabajos continuarán en la zona norte de Teguise, los pueblos de Teseguite, El Mojón, Los Valles y Guatiza, para luego empezar a trabajar en los pagos de Muñique y alrededores. 

Desde el Ayuntamiento de Teguise señalan que el objetivo es que en 2020 esté más del 80% de la instalación finalizada y posteriormente culminar esta implantación al 100%, siendo así el único municipio de la isla que tenga fibra óptica en todo su territorio. 

"Es una reclamación que se ha hecho desde el consistorio a la operadora de telefonía porque Teguise es un municipio moderno que cada vez más gente elige para vivir y necesitamos una conexión a Internet de calidad para el trabajo y estudios de nuestros vecinos", ha apuntado el alcalde, Oswaldo Betancort. 

LO MAS LEÍDO