ES UN VEHÍCULO SANITARIO DE SOPORTE VITAL BÁSICO QUE ATENDERÁ 24 HORAS AL DÍA

Costa Teguise contará con una nueva ambulancia en el puesto de emergencias de Las Cucharas

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con el Servicio Insular de Ambulancias para la cesión de uso de las instalaciones y dar respuesta inmediata

3 de marzo de 2017 (13:58 CET)
Costa Teguise contará con una nueva ambulancia en el puesto de emergencias de Las Cucharas
Costa Teguise contará con una nueva ambulancia en el puesto de emergencias de Las Cucharas

Costa Teguise contará con una nueva ambulancia de soporte vital básico que prestará asistencia 24 horas al día desde el puesto de emergencias situado en la avenida de Las Cucharas. Según ha informado el Ayuntamiento de Teguise de esta forma se atenderán las necesidades existentes en Costa Teguise por el aumento de población residente y turística.

Además, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha firmado un convenio con el gerente del Servicio Insular de Ambulancias, Víctor Mendoza, sin coste alguno para el Consistorio, por el cual se compartirán las instalaciones del puesto de emergencias de Las Cucharas "para aumentar el servicio de vigilancia y rescate municipales así como cualquier actividad puntual" que pueda surgir.

firma convenio teguise 2

"El objetivo de este acuerdo es que todas las actividades culturales y deportivas que se desarrollen en la zona cuenten con este servicio sanitario para la tranquilidad de los vecinos y de los que nos visitan", ha indicado el alcalde. Betancort ha considerado que esta base sanitaria significará "mayor seguridad, mejor servicio y, lo más importante, que se pueden salvar vidas, puesto que ante cualquier percance se actuará con mayor rapidez por parte de los servicios de emergencias".

Por su parte, el gerente del Servicio Insular de Ambulancias ha destacado igualmente que "con este servicio los vecinos se beneficiarán de una respuesta inmediata" así como los visitantes.

LO MAS LEÍDO