ASEGURA QUE EL PSOE "NO VA A PARAR" ANTE ESTE "ATROPELLO"

Corujo, tras el permiso de Industria: "Esta indignidad no le va a salir gratis en términos de imagen pública a Repsol y al PP"

13 de agosto de 2014 (12:26 CET)

El PSOE de Lanzarote ya ha mostrado "su rechazo e indignación" ante la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la autorización de Industria a Repsol para prospectar frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura. "El PSOE no va a parar ante este atropello. Va a seguir promoviendo todas las medidas de oposición posibles en el ámbito político, judicial y social", ha insistido María Dolores Corujo, secretaria insular del PSOE de Lanzarote.

En este sentido, ha asegurado que su partido "multiplicará sus esfuerzos institucionales, garantizando la implicación de sus parlamentarios, no solo en Canarias, sino en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo". "Esta indignidad no le va a salir gratis en términos de imagen pública a Repsol y al PP", ha advertido Corujo.

La secretaria insular del PSOE ha asegurado que ni al PP ni a Repsol les "va a bastar con sus campañas de imagen para tratar de minimizar la respuesta a este nuevo atropello". "España y Europa van a ser el terreno en el que continuaremos con nuestras denuncias, dejando claro que la cuenta de resultados de Repsol, y los intereses inconfesables de Soria, no son suficientes para justificar el  riesgo en que colocan a Lanzarote", ha manifestado.

 

Respuesta "en la calle y en los Juzgados"


La responsable socialista ha afirmado que José Manuel Soria y el Partido Popular "se equivocan si piensan que concediendo la autorización a mediados de agosto la reacción ciudadana, política e institucional va a diluirse". "Tendrán la respuesta en las instituciones, en la calle y en los juzgados", ha defendido.

Y es que Corujo está "convencida" de que no van a conseguir "desanimar" a la ciudadanía en su lucha contra el petróleo. "El PSOE va a estar ahí, con su gente, luchando por el derecho a decidir sobre nuestro propio futuro", se ha comprometido.
 

LO MAS LEÍDO