LA ENTRADA DE ROSA MARY CALLERO Y NEREA SANTANA DEJA ESTE ÓRGANO CON 10 MIEMBROS

Corujo suma a dos consejeras al Consejo de Gobierno, que queda con cinco mujeres y cinco hombres

El grupo de gobierno asegura que ya estaba prevista la incorporación de estas dos integrantes, una del PSOE y otra del PP, y que no se había producido aún porque estaban estudiando su "viabilidad", al no tener ninguna de las dos dedicación exclusiva

30 de julio de 2019 (16:32 CET)
Corujo suma a dos consejeras al Consejo de Gobierno, que queda con cinco mujeres y cinco hombres
Corujo suma a dos consejeras al Consejo de Gobierno, que queda con cinco mujeres y cinco hombres

La presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha firmado este martes el decreto por el cual las consejeras de Recursos Humanos, Régimen Interior y Vivienda, Rosa Mary Callero, y la de Empleo, Transporte y Nuevas Tecnologías, Nerea Santana Alonso, se incorporan al Consejo de Gobierno, que pasa así a tener el mismo número de mujeres que de hombres.

Desde Coalición Canaria habían denunciado que la composición de este órgano vulneraba la Ley canaria de igualdad e incluso habían presentado una moción para el Pleno que se celebrará este miércoles, instando a la presidenta a modificar su Consejo de Gobierno, que hasta este martes tenía cinco hombres y tres mujeres, lo que supone un 62,5% de presencia masculina frente al máximo del 60% que establece la normativa canaria.

Por su parte, desde el grupo de gobierno aseguran que la incorporación de estas dos nuevas consejeras ya estaba prevista y que no se había producido aún dado que se estaba estudiando su "viabilidad", ya que ninguna de las dos está liberada con dedicación exclusiva. "Finalmente han podido incorporarse hoy al Consejo de Gobierno Insular, quedando éste compuesto por diez personas: cinco mujeres y cinco hombres", señalan en un comunicado.

Junto a la propia presidenta, el Consejo de Gobierno estaba inicialmente formado por Isabel Tenorio, Marcos Bergaz y Andrés Stinga por el PSOE, mientras que por el PP se incorporaron Jacobo Medina y Ángel Vázquez, a los que se sumaron los consejeros no electos Paula Corujo (Somos Lanzarote) y José Francisco Hernández (PP). Ahora, a estos ocho consejeros se sumarán Rosa Mary Callero por el PSOE y Nerea Santana por el Partido Popular.

LO MAS LEÍDO