INSTA A QUE LA MEDIDA SE INSTAURE EN TODOS LOS AEROPUERTOS REGIONALES

Corujo exige a Aena una solución "urgente" para el parking gratuito de los trabajadores del aeropuerto

La alcaldesa de San Bartolomé critica la "falta de sensibilidad" de la empresa por no afrontar este servicio

10 de mayo de 2018 (11:45 CET)
Corujo exige a Aena una solución "urgente" para el parking gratuito de los trabajadores del aeropuerto
Corujo exige a Aena una solución "urgente" para el parking gratuito de los trabajadores del aeropuerto

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha reivindicado una vez más parking gratuito para los trabajadores del aeropuerto. Corujo exige una solución "urgente" a Aena, pues considera que el estacionamiento es "una carga más a los sueldos de los empleados, sobre todo a aquellos que trabajan por horas y sus sueldos son de 400 ó 500 euros al mes, por lo que el sistema de bonos les supone una carga real".

Corujo recuerda que "este tema se volvió crítico por la carencia de estacionamiento de vehículos de los trabajadores del Aeropuerto de Lanzarote desde hace dos años, momento en el que Aena instaló una valla impidiendo el acceso a la zona vial gestionada por el Ministerio de Defensa, en la que los vehículos que estacionaban en su mayoría eran coches de los trabajadores del aeropuerto, evitando así pagar la cuota mensual del parking a Aena". Esto tuvo como consecuencia que "en este momento estén aparcando en el arcén de la autovía y en los márgenes de la carretera".

La alcaldesa acusa a Aena de "no querer dar soluciones óptimas", que a su juicio "desde luego no pasan por colocar esta barrera en el acceso hacia el aeródromo militar para evitar el aparcamiento en los márgenes de esa vía, sino de habilitar espacios de estacionamiento sin que supongan coste alguno a los trabajadores y trabajadoras del aeropuerto".

En este sentido, Corujo critica la "falta de sensibilidad" de Aena por no afrontar este servicio dirigido a los trabajadores del aeropuerto, instando también a que esta medida se instaure en todos los aeropuertos regionales.

LO MAS LEÍDO