"NO COMPARTO SU CONTENIDO, PERO AHORA DE LO QUE SE TRATA ES DE SEGUIR HABLANDO"

Corujo cuestiona la rueda de prensa de Podemos pero cree que "evidencia la necesidad de hablar"

La secretaria general del PSOE en Lanzarote afirma que la "invitación" a presentar una moción de censura con Carlos Meca como candidato les dejó "sorprendidos a todos"

23 de octubre de 2017 (20:56 CET)
Corujo cuestiona la rueda de prensa de Podemos pero cree que evidencia la necesidad de hablar
Corujo cuestiona la rueda de prensa de Podemos pero cree que evidencia la necesidad de hablar

La secretaria general del Partido Socialista en Lanzarote, María Dolores Corujo, ha cuestionado la rueda de prensa ofrecida el pasado viernes por el grupo de Podemos en el Cabildo -en la que invitó al PSOE, a Somos Lanzarote y al grupo mixto a presentar una moción de censura contra Pedro San Ginés, con Carlos Meca como candidato-, aunque también considera que ha "evidenciado la necesidad de hablar".

"No comparto la rueda de prensa ni el contenido. Pero eso ocurrió y ahora de lo que se trata es de seguir hablando", ha subrayado Corujo. "Sinceramente creo que las últimas declaraciones que le escuché posteriormente ha rectificado, porque esa rueda de prensa nos dejó sorprendidos a todos", ha añadido, refiriéndose a las declaraciones que Meca ha realizado después en los medios. En ellas, el portavoz de Podemos ha subrayado lo que ya planteó en su comparecencia del pasado viernes, es decir, que vienen "manteniendo conversaciones con el PSOE y con Somos Lanzarote desde hace meses", que lo que han lanzado ahora es "una propuesta" concreta y que están dispuestos a "escuchar las alternativas" que puedan plantearse, en caso de que otras formaciones no estén dispuestas a apoyar una moción de censura con Meca como candidato.

"No puedes dar una rueda de prensa haciéndote presidente sin  haber hablado con el resto de formaciones", ha cuestionado por su parte María Dolores Corujo, tras hacer referencia al "apoyo" que recibió el Partido Socialista en las últimas elecciones. "En el momento en que se hagan públicamente unas declaraciones de que la realidad es la que, de que independientemente de que se apueste por una candidatura como pueda ser la suya, que es igual de legítima, lo que deja en evidencia en este caso Carlos Meca es la necesidad de hablar y de buscar una solución a una situación que es la que hemos venido denunciando públicamente a lo largo de todo este tiempo", ha insistido Corujo.

"Lanzarote no merece al presidente que tenemos en el Cabildo. Tenemos una oportunidad de que todas las formaciones políticas comencemos a hablar", ha sostenido, confirmando que participará personalmente en esta nueva ronda de conversaciones con Podemos y con el resto de grupos. "Hemos dado la oportunidad a CC para que conforme una nueva mayoría y si no es posible, todas las formaciones tienen el derecho a hablar", ha reiterado.

LO MAS LEÍDO