Corujo asiste a un encuentro con la ministra de Turismo para analizar la quiebra de Thomas Cook

La presidenta del Cabildo acudió a la cita de la Federación Canaria de Islas, (Fecai), donde se habló desde la posibilidad de reducir las tarifas aéreas hasta la promoción de destinos

16 de octubre de 2019 (17:22 CET)
Corujo asiste a un encuentro con la ministra de Turismo para analizar la quiebra de Thomas Cook
Corujo asiste a un encuentro con la ministra de Turismo para analizar la quiebra de Thomas Cook

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, acudió en el día de este martes a la reunión que mantuvo la ministra de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de España en funciones, Reyes Maroto, con la Federación Canaria de  Islas (FECAI) en la Sala Cabildos de la Cámara legislativa de Tenerife.

En el encuentro, al que acudió el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres y el del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, además del resto de presidentes de Cabildos, portavoces de grupos parlamentarios, organizaciones sindicales y las patronales turísticas de las Isla, se analizó la situación actual del sector turístico tras la crisis de Thomas Cook.

"En la reunión tratamos la mejora de la conectividad aérea, desde el posible incentivo comercial de tarifas de AENA hasta la promoción de destinos aunando todos los actores involucrados. Además también pudimos analizar el papel que desempeñan las empresas y autónomos en la crisis de Thomas Cook, cómo apoyarlos y cómo ofrecerles la información adecuada", ha expliado la presidenta del Cabildo de Lanzarote. 

reunion ministra turismo thomas cook 2

También se habló de ofrecer un programa promocional de España como destino turístico con el objetivo de mantener la competitividad de nuestro sector, estimular la demanda en mercados alternativos al británico y fidelizar el turismo en las regiones más afectadas por la quiebra del grupo empresarial Thomas Cook.

Tras la reunión, Corujo afirmó sentirse "muy satisfecha" con las propuestas que se pusieron sobre la mesa, "una de ellas la posibilidad de firmar convenios con Canarias con el objetivo de recuperar la pérdida de conectividad, consolidar la diversificación y mejorar el destino".

LO MAS LEÍDO