"SOMOS LO SABE CON ABSOLUTA CLARIDAD", SEÑALA LA SOCIALISTA

Loli Corujo afirma que dejará la Alcaldía de San Bartolomé cuando tenga la "máxima garantía"

"Yo no me podría perdonar poner en riesgo la gobernabilidad del municipio", señala la alcaldesa 

17 de enero de 2018 (21:50 CET)
Loli Corujo afirma que dejará la Alcaldía de San Bartolomé cuando tenga la "máxima garantía"
Loli Corujo afirma que dejará la Alcaldía de San Bartolomé cuando tenga la "máxima garantía"

La alcaldesa de San Bartolomé, Loli Corujo, ha respondido este miércoles a Somos Lanzarote, quien ha solicitado un pleno extraordinario para que la socialista aclare cuando presentará su dimisión, después de haberla anunciado hace tres meses cuando fue nombrada portavoz del PSOE en el Parlamento.  "Se hará el proceso cuando se tenga la máxima garantía y, en ese sentido, Somos lo sabe y lo sabe Paula con absoluta claridad", ha señalado Corujo, apuntando que no se podría perdonar "poner en riesgo la gobernabilidad del municipio" con su marcha.  

A este respecto, hay que recordar que CC supeditó su apoyo a Alexis Tejera como alcalde tras la marcha de Corujo a una renegociación del pacto, al ser "diferente la situación política en la isla y en el municipio a la de hace dos años". En este sentido, los nacionalistas subrayaban que el acuerdo que había llevado a Corujo a presidir el Ayuntamiento de San Bartolomé formaba parte de un pacto de gobernabilidad que incluía también al Cabildo de Lanzarote y al Ayuntamiento de Arrecife y que el PSOE había roto "sistemáticamente" al abandonar el grupo de gobierno de la primera institución. Además, apuntaban que ahora CC cuenta con cinco concejales en el municipio y no con dos como a principio de legislatura, tras la incorporación de Vecinos Unidos, el partido de Óscar Pérez, y el Partido Vecinal para el Progreso, que tiene dos ediles en el municipio, Manuel Rodríguez y Emilio Gil.

"Yo no me podría perdonar, porque vivo, porque nací, y porque espero seguir viviendo en San Bartolomé, que la decisión de mi partido, que asumí con responsabilidad y con ilusión, ponga en riesgo ni la gobernabilidad del municipio de San Bartolomé ni situaciones que avergüencen a todos", ha señalado al respecto Loli Corujo, quien no obstante ha defendido el pacto con CC en el municipio. 


Defiende el pacto con CC, pero "no" con sus nuevas alianzas 


"A nadie se le esconde que en San Bartolomé ha funcionado el pacto muy bien, nunca jamás hemos tenido problemas en el acuerdo de gobierno en el municipio, y así lo hemos dicho tanto la secretaria general de CC como yo misma", ha señalado al respecto la todavía alcaldesa, afirmando que tanto CC como PSOE "han expresado su voluntad de mantener el acuerdo". "Eso sí, y lo he dicho en reiteradas ocasiones, el PSOE formalizó un acuerdo en su momento con CC, no con las alianzas electorales que, por clave en 2019, hayan alcanzado con otras formaciones políticas y que nada tienen que ver con este acuerdo de gobierno", ha apuntado .  

La alcaldesa de San Bartolomé ha resaltado que el PSOE heredó en el 2007, con Marcial Martín, "un municipio que estaba estancado, que era noticia por las malas noticias, absolutamente endeudado" que los socialistas, después con ella y con los acuerdos alcanzados con CC y PIL, han sacado "el municipio adelante". "Y estoy segura que, con la misma continuidad y la misma capacidad y gestión de trabajo, Alexis Tejera", ha manifestado Loli Corujo, que no entiende así que se ponga en riesgo la gobernabilidad del municipio. 

En este sentido, Corujo también ha indicado que, aunque entiende la solicitud de Somos y de otros partidos, "de lo que deben preocuparse es que de San Bartolomé siga trabajando con absoluta normalidad, que se siga invirtiendo, gestionando, garantizando los servicios públicos esenciales". " Porque si de algo nos tenemos que sentir todos orgullosos, independientemente de que estemos en el gobierno o en la oposición, es que es un Ayuntamiento que funciona a la perfección desde el punto de vista administrativo, de la gestión, de la defensa de los servicios y dineros públicos", ha precisado. 

LO MAS LEÍDO