PIDE "RESPETO" Y "LEALTAD" A SUS SOCIOS DE GOBIERNO

El PSOE, tras las críticas de CC a Eva de Anta: "Ni las compartimos ni lo vamos a permitir"

María Dolores Corujo afirma que los órganos del partido estudiarán qué actitud adoptar tras el comunicado de sus socios en el Ayuntamiento de Arrecife

27 de febrero de 2017 (13:20 CET)
El PSOE, tras las críticas de CC a Eva de Anta: "Ni las compartimos ni lo vamos a permitir"
El PSOE, tras las críticas de CC a Eva de Anta: "Ni las compartimos ni lo vamos a permitir"

La secretaria general del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, ha anunciado que los órganos del partido analizarán cómo actuar ante las críticas que ha lanzado su socio de gobierno en Arrecife, Coalición Canaria, contra la alcaldesa Eva de Anta. "Valoraremos cuál es la posición que debe mantener el Partido Socialista sobre este tipo de actitudes que, obviamente, ni compartimos, ni vamos a permitir", ha advertido Corujo.

En un comunicado enviado este domingo, los nacionalistas acusaban a De Anta de mantener una actitud "antidemocrática" con el cierre de la avenida marítima, de estar "más preocupada en aparecer en todas las fotos que en trabajar por su ciudad y por sus ciudadanos" y de "despreciar de una manera descarada y fascista" a sus socios de gobierno.

Mientras por ahora la alcaldesa ha guardado, la secretaria insular del partido ha señalado en Radio Lanzarote - Onda Cero que entienden y respetan "la posición de todos los grupos políticos que defiendan un modelo de ciudad que no comparte del PSOE", pero siempre "desde el respeto y la lealtad que corresponde en este caso no sólo a los socios de gobierno, sino en todas las instituciones donde tenemos este pacto".

No obstante, también ha señalado que no cree "que exista ningún tipo de problema en cuanto a la estabilidad y a la gobernabilidad" en el Ayuntamiento de Arrecife, pese a que tanto en los plenos del Consistorio como en los medios se ha evidenciado que mantienen "posiciones distintas y modelos distintos a la hora de defender la ciudad".

En cuanto al propio proyecto de la Avenida, Corujo ha indicado que cree que "la diferencia está en los tiempos y en los plazos". En este sentido, ha señalado que desde el PSOE consideran que "obviamente debe mantenerse conforme se presentó el proyecto" inicial, es decir, con el cierre de la avenida al tráfico general. 

LO MAS LEÍDO