"UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NO PUEDE IGNORAR UNA SENTENCIA"

Loli Corujo: "La pasión de San Ginés por ocultar sentencias adversas comienza a ser patológica"

La candidata del PSOE al Cabildo critica que el presidente de la institución vuelva "a mentir con la adjudicación a Canal Gestión" tras la resolución del Tribunal Supremo haciendo firme la sentencia que ordenó revisar el proceso 

16 de mayo de 2019 (08:05 CET)
Loli Corujo: "La pasión de San Ginés por ocultar sentencias adversas comienza a ser patológica"
Loli Corujo: "La pasión de San Ginés por ocultar sentencias adversas comienza a ser patológica"

La secretaria insular del PSOE, Loli Corujo, ha acusado al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, de "mentir una vez más con respecto a la adjudicación a Canal Gestión del ciclo integral del agua en Lanzarote", después de que éste reconociera que conocía la providencia del Tribunal Supremo que ha hecho firme la sentencia que ordenó revisar el proceso. "La pasión de San Ginés por ocultar sentencias adversas comienza a ser patológica", ha señalado. Corujo. 

Al respecto, la también candidata a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote ha apuntado que "una administración pública no puede ignorar una sentencia judicial" y que ha de ejecutarla en todos sus términos".

"Será el Partido Socialista el que ponga fin a este esperpento. La nueva corporación que salga de las urnas el próximo 26 de mayo afrontará este escándalo con el rigor que merece y la ciudadanía conocerá, negro sobre blanco, las irregularidades del procedimiento y las consecuencias personales que puedan corresponder a quien negoció entre bambalinas", ha advertido.

Corujo ha mostrado además su preocupación "por la política de ocultación constante que ha llevado a cabo San Ginés". "Ocultó la primera sentencia durante más de medio año y esta la tenía desde febrero por lo que se la ocultó, además, a la Comisión de Investigación sobre el proceso de adjudicación", ha señalado. 

En este sentido, la candidata socialista se ha comprometido a la creación de una Comisión de Transparencia, con presencia de todos los grupos y presidida por la oposición, "que velará porque el derecho a la información sea una realidad en el Cabildo de Lanzarote".

LO MAS LEÍDO