LOS TRABAJOS SE EXTENDERÁN DURANTE UNA SEMANA, EN HORARIO DE 08.00 A 17 HORAS

Cortes de tráfico en la Circunvalación por obras del Cabildo para mejorar la seguridad de los motoristas

El carril izquierdo de la carretera, en dirección al aeropuerto, se cerrará desde este miércoles para instalar nuevas barreras de protección

20 de agosto de 2019 (19:15 CET)
Cortes de tráfico en la Circunvalación por obras del Cabildo para mejorar la seguridad de los motoristas
Cortes de tráfico en la Circunvalación por obras del Cabildo para mejorar la seguridad de los motoristas

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo ha puesto en conocimiento de la ciudadanía que, desde las 8 horas de este miércoles, se cerrará al tráfico el carril izquierdo del tramo final de la Circunvalación de Arrecife, en dirección al aeropuerto, con motivo de trabajos que se van a ejecutar para instalar nuevas barreras de protección con el fin de mejorar la seguridad de los motoristas. El acceso a la ciudad podrá realizarse por la Urbanización de El Cable. 

"Se trata de renovar los sistemas de contención de vehículos, mejorando la seguridad de los motociclistas y aminorar las consecuencias de los accidentes. De esta forma se mejora las condiciones de circulación en la red insular. Rogamos a los usuarios de la vía que circulen con precaución respetando la señalización provisional y desvíos habilitados", ha señalado el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, que ha pedido disculpas "por las molestias que la obra pueda ocasionar".

obras circunvalacion barreras motoristas 2

Los trabajos tendrán una duración estimada de una semana y se ejecutarán entre las 8:00 y las 17:00 horas, tiempo en el que el carril izquierdo del margen derecho, a la altura de la intersección de la Circunvalación con la autovía, permanecerá cerrado al tráfico.

La obra prevista consistirá en la retirada de las barreras existentes en la intersección de las carretera LZ-2 y LZ-3 y el montaje de nuevas barreras. De esta forma "se mejoran las condiciones de circulación en red insular", destaca el Cabildo. 

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Señalizaciones Conejeras el pasado mes de mayo por 74.337 euros y son financiados íntegramente por la primera institución insular.

LO MAS LEÍDO