"CON 19 AÑOS IBA A VER SI HABÍA LLEGADO EL GIRO DE MIS PADRES, PERO AHORA NO"

Correos no logra localizar a Sosa para entregarle el burofax de NC comunicándole su expulsión

El consejero, que afirma estar "escéptico" hasta que lo reciba, niega que se esté "escondiendo". También asegura desconocer si ha sido notificado el burofax remitido al presidente del Cabildo

28 de abril de 2018 (14:50 CET)
Correos no logra localizar a Sosa para entregarle el burofax de NC comunicándole su expulsión
Correos no logra localizar a Sosa para entregarle el burofax de NC comunicándole su expulsión

Tras acordar el pasado lunes la expulsión de su consejero en el Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, la dirección nacional de Nueva Canarias remitió un burofax tanto al afectado como al presidente de la Corporación insular, Pedro San Ginés. Sin embargo, en el caso de Sosa, Correos no ha podido hasta el momento entregarle ese burofax. "No tengo ningún burofax en mi poder", ha señalado el consejero en Radio Lanzarote ? Onda Cero, donde ha defendido que mientras no reciba ese burofax, se mantendrá "escéptico" ante la noticia de su expulsión, que fue adelantada por La Voz de Lanzarote y ha sido confirmada públicamente por miembros de la Ejecutiva nacional del partido.

Además, sí consta la recepción del burofax remitido por Nueva Canarias al Cabildo, tal como acredita el "acuse de recibo" al que ha tenido acceso este medio. Sin embargo, aunque estaba dirigido a su socio de gobierno, Pedro San Ginés, Sosa afirma que tampoco tiene conocimiento de la recepción de ese burofax. "Yo lo que sé es que yo no lo he recibido", se ha limitado a señalar Sosa.

En cuanto a la posibilidad de que esté evitando recibir esa notificación, Juan Manuel Sosa ha negado que se esté "escondiendo", pero al mismo tiempo ha respondido con ironía. "Cuando yo tenía 19 o 20 años y estaba estudiando en La Laguna, a final de mes los estudiantes estábamos escasos de dinero y en estas fechas yo iba a ver si había llegado el giro de mis padres para poder seguir estudiando y con mis caprichos. Pero ahora ya, a los sesenta y tantos años, no me estoy escondiendo, pero no voy a ir a Correos a estar allí, tengo otras cosas más importantes que hacer", ha defendido.

 

Otro precedente hace un año


Tal como ha recordado el propio consejero, ésta no es la primera vez en la que su formación le envía un burofax que no llega a sus manos. La anterior fue hace un año y en aquella ocasión, el documento fue remitido por el coordinador del partido en Lanzarote, Armando Santana, que le conminaba a no incorporarse al grupo de gobierno de San Ginés, ya que ese pacto no contaba con el aval del partido.

Sin embargo, el servicio de Correos tampoco pudo entonces realizar la entrega a Sosa, que un año después sigue defendiendo que no recibió ese burofax. Y lo mismo sostiene con el remitido para notificarle su expulsión. "Hace ya días que se dijo que a mí se me había expulsado de NC y a mí me parece una falta de seriedad, porque yo no he recibido ningún burofax ni ninguna carta certificada", ha cuestionado.

En cuanto a los pasos que adoptará cuando reciba esa notificación, se ha limitado a señalar que lo "mirará" y consultará con "las personas" que le "asesoran y aconsejan". Esas mismas personas, a las que no ha puesto nombre, son las que afirma que le aconsejaron incorporarse al grupo de gobierno en minoría de San Ginés en el Cabildo, lo que entre otras cosas le ha costado su expulsión de NC por actuar de espaldas al partido.

LO MAS LEÍDO