20/feb./2020

El coordinador de Ciudadanos en Haría también abandona el partido: "He aguantado mucho"

"Llevaba con ganas de dar el portazo mucho tiempo", señala Suso López, que critica las "radicalidades" de la formación, la cual considera además que se está convirtiendo "en una dedocracia"
El coordinador de Ciudadanos en Haría también abandona el partido: "He aguantado mucho"

El coordinador de Ciudadanos en Haría y candidato a la Alcaldía del municipio en las últimas elecciones también ha decidido abandonar el partido. "He aguantado mucho", ha señalado Suso López, que ha criticado que las "radicalidades" de la formación naranja, la cual considera además que se está convirtiendo "en una dedocracia". 

La dimisión de Suso López se produce menos de un mes después de que también dimitiera la coordinadora de Ciudadanos en Tías, Saray Rodríguez, que cargaba contra "la nueva dirección política en las Islas y en Lanzarote", y de que el edil de la formación en San Bartolomé, Javier Lemes, mostrara su "malestar" con el partido y con el lanzaroteño y miembro de la Gestora de Ciudadanos en Canarias, David Rodríguez, no descartando también abandonarlo. Sin embargo, en el caso López, éste ha criticado la deriva nacional de Ciudadanos. 

"Me da mucha pena porque la verdad que es un proyecto que me gustó mucho, que cogí con mucha ilusión, un partido que parecía que iba a ser una herramienta muy útil para dar una vuelta de tuerca al país y al final, lamentablemente, no ha podido ser", ha señalado. 

 

"No quiero estar en un sitio siendo una mosca cojonera"


Así, el que era coordinador de la formación en Haría ha dicho dejar las filas de Ciudadanos "con todo el dolor del mundo". "Me da muchísima pena sobre todo dejar el grupo en Lanzarote, porque la gente es muy válida y nos lo hemos currado mucho para que al final, desde arriba, tomen decisiones que nadie comprende", ha manifestado López, que ha afirmado llegar "con ganas" de "dar el portazo mucho tiempo". 

"Porque a mí los pactos con Vox me han costado mucho y saben que nunca los he defendido, que los he criticado. Y tampoco quiero estar en un sitio siendo una mosca cojonera. Si ellos quieren tirar por ese rumbo son muy libres de hacerlo, pero que no cuenten conmigo", ha precisado . 

"Parece que no hemos aprendido de los errores, del castañazo que nos dimos en las últimas elecciones generales, precisamente por acercarnos demasiado al PP y a Vox. Al final, la gente no entiende. Si Ciudadanos es un partido liberal y progresista, defiendas sus tesis, hagan su espacio y luchen por él, pero ahora ya no es solo socio preferente el PP y acompañado de Vox, sino que parece ser que quieren hacer una plataforma conjunta en Cataluña, País Vasco y Galicia y yo no termino de entenderlo. Nos hubiésemos juntado con el PSOE y nos hubiésemos merendado a todos los independentistas que están condicionando la agenda nacional", ha añadido. 


No descarta volver "si el partido se refunda"


Además, López cree que hay "pocas posibilidades" de que el Congreso nacional del partido sirva para corregir este rumbo. "Al final este partido se está convirtiendo en una dedocracia y las posibilidades de que salgan adelante las enmiendas del grupo de Egea, que es la oposición al de Arrimadas, yo he percibido que no tiene futuro".

"No se está mirando el ombligo uno para decir, oye, nos hemos equivocado, vamos a reandar el camino andado. Además, la ejecutiva y la Gestora no permiten participación alguna. De los compromisarios que van a ser, van a poner un tercio a dedo y no hace falta ser muy inteligente para saber de qué cuerda va ese tercio", 

No obstante, a pesar de todo ello y de que ha afirmado que no se va a afiliar a ningún partido a corto plazo, Suso López no ha descartado hacerlo más adelante e incluso volver a Ciudadanos. "Si el partido se refunda y vuelve a su sitio, yo encantado de volver a afiliarme", ha concluido.

En esta sección
Comentarios