"LANZAROTE MERECE GESTIONAR SU INFRAESTRUCTURA SIN INTERMEDIARIOS"

La Cooperativa de Transportes de Mercancías ve "irrenunciable" una autoridad portuaria propia

"Lanzarote merece gestionar su propia infraestructura portuaria sin intermediarios interesados", defienden, señalando que Los Mármoles parte de una "desventaja" frente al puerto de La Luz con una representación "testimonial" en la Autoridad Portuaria...

20 de octubre de 2015 (13:44 CET)
La Cooperativa de Transportes de Mercancías ve "irrenunciable" una autoridad portuaria propia
La Cooperativa de Transportes de Mercancías ve "irrenunciable" una autoridad portuaria propia

"Los transportistas abogan por una autonomía del puerto para una mejor gestión y explotación de los recursos". Así se ha pronunciado este martes la Cooperativa de Transportes de Mercancías de Lanzarote, que considera "irrenunciable" que la isla tenga una autoridad portuaria propia. Defienden que el puerto tiene "muchas posibilidades" de establecer "nuevas conexiones" para generar un mayor tráfico de mercancías que "supondría, sin duda, más trabajo y un crecimiento económico en cadena".

Los transportistas creen que esas conexiones actualmente "no se fomentan porque hay un conflicto de intereses entre el puerto de Arrecife y el de La Luz, ambos pertenecientes a la misma Autoridad Portuaria". Así, consideran que Los Mármoles está "en desventaja porque la representación insular en el Consejo de Administración es testimonial, sólo dos representantes de 20", lo que supone un 10 por ciento.

"Las instalaciones portuarias están poco atendidas, los recursos están infrautilizados y la comercialización necesita de una gestión eficiente", reclaman. "Lanzarote merece gestionar su propia infraestructura portuaria sin intermediarios interesados, directamente con Puertos del Estado, que es el órgano tutelante directo por derecho", reivindican.

"Los transportistas hacen un llamamiento a sus asociados y a la ciudadanía en general para que vislumbren el puerto como propio, como una infraestructura vital para la isla que es asunto de todos y les invitan a firmar la petición de Change.org por una autoridad portuaria de Lanzarote", concluyen su comunicado. 

LO MAS LEÍDO