Las Ong's siguen desempeñando las labores que habían pactado

El convenio para seguridad y socorro en las playas se suspende temporalmente

Hace escasos quince días veía la luz la noticia que tranquilizaba a varias ONGs de Lanzarote, ya que el Consorcio Insular de Seguridad, los Ayuntamientos y las ONG's Cruz Roja, Emerlan, REN (Rescate Emergencias ...

17 de julio de 2009 (00:20 CET)
El convenio para seguridad y socorro en las playas se suspende temporalmente
El convenio para seguridad y socorro en las playas se suspende temporalmente

Hace escasos quince días veía la luz la noticia que tranquilizaba a varias ONG's de Lanzarote, ya que el Consorcio Insular de Seguridad, los Ayuntamientos y las ONG's Cruz Roja, Emerlan, REN (Rescate Emergencias Norte) y BOLUNTIS (Bomberos Voluntarios de Tías), habían firmado el Plan de Seguridad y Socorro en las playas de Lanzarote. Pero la ilusión duró poco, ya que pocos días después ha saltado la noticia de la suspensión de la firma de dicho convenio.

Por lo que pudo explicar Esteban García, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencia, "había algunos errores en la redacción de los documentos. Podría interpretarse que lo que se había querido hacer era un contrato administrativo", y añadió, "hay errores que no querían que se malinterpretasen, por lo que se deja provisionalmente sin efecto esos convenios".

Hasta hace varios días, Cruz Roja aseguraba que la situación era regular y que los trabajadores "estaban tranquilos hasta diciembre", según Sergio Rodríguez, coordinador Insular y referente de salud y socorro. E incluso comentó que se había "aumentado la plantilla para hacer frente al auxilio en las distintas playas de la isla". Sin embargo, ahora la realidad es otra.

Presentación de proyectos

Las diferentes ONG's han tenido que presentar un proyecto de vigilancia de las playas del litoral de Lanzarote, que serán revisados por uno comisión especial encargada de proponer al Pleno el otorgamiento de las subvenciones nominativas correspondientes, de acuerdo con los criterios establecidos.

En este momento las labores a las que las asociaciones se habían comprometido a realizar en el convenio siguen realizándose, pero habrá que esperar hasta la semana que viene para saber qué va a pasar realmente con estas ONG's y con la seguridad y socorro en las playas de la isla.

LO MAS LEÍDO