Hay un proceso abierto en el Juzgado número seis de Telde

Los controladores canarios decidirán de forma individual si prestan o no declaración si son llamados por el juez

Los controladores canarios afectados por el proceso judicial abierto tras el "abandono masivo" de sus puestos de trabajo el pasado 3 de diciembre en toda España decidirán "de forma personal" si prestan o no declaración ...

13 de diciembre de 2010 (13:10 CET)

Los controladores canarios afectados por el proceso judicial abierto tras el "abandono masivo" de sus puestos de trabajo el pasado 3 de diciembre en toda España decidirán "de forma personal" si prestan o no declaración cuando sean llamados por el juez, según han explicado a ACN Press fuentes del colectivo.

El pasado viernes los 12 primeros controladores que acudieron a la Audiencia Provincial de Madrid se negaron en bloque a hacerlo, ya que consideran que tras la militarización del colectivo la Fiscalía de Madrid no es competente, sino un tribunal castrense.

Por el momento "no existe constancia" de que ningún controlador de las Islas haya recibido citaciones judiciales, aunque la Fiscalía provincial ya ha confirmado que sí existe un proceso judicial abierto, al cargo del cual se encuentra el juzgado número seis del municipio de Telde.

Las mismas fuentes han destacado la "normalidad" y el "buen funcionamiento" en las torres de control del Archipiélago, que "no están militarizadas, sino bajo control militar", han precisado a esta agencia miembros del colectivo de controladores.

En referencia a la posible prórroga del Estado de Alarma, que expira el día 19 ?pero cuya extensión o no se decidirá este martes- los controladores canarios han recordado que es una decisión "que no valorarán", al ser una responsabilidad del Congreso de los Diputados, quién recuerdan, "es soberano".

ACN Press

LO MAS LEÍDO