Ni el presupuesto, ni la factura de la venta de alimentos está pormenorizada

Sin contenido y sin beneficiarios

Sólo consta de dos puntos y, en ninguno de ellos, se hace referencia al contenido de los paquetes de comida, ni a sus posibles destinatarios. Así es el presupuesto que presentó la empresa Secolan a la ...

27 de julio de 2009 (13:42 CET)
Sin contenido y sin beneficiarios
Sin contenido y sin beneficiarios

Sólo consta de dos puntos y, en ninguno de ellos, se hace referencia al contenido de los paquetes de comida, ni a sus posibles destinatarios. Así es el presupuesto que presentó la empresa Secolan a la Concejalía de Barrios del Ayuntamiento de Arrecife sobre la venta de 200 lotes de productos, cuando este área la dirigía Antonio Machín (PIL).

Sin fecha, en este documento se constata que el proyecto lo realizó Secolan, cuya sede está ubicada en la calle San Sebastián, en Arrecife. En él, se describe la iniciativa como "lote surtido de productos de alimentación" para la cual se estipula una partida de dinero que asciende a 7.548 euros.

En concreto, la empresa indica la venta de 200 lotes a la Concejalía de Barrios, por un valor de 37 euros cada uno de ellos, lo que supone un total de 7.400 euros. A esto hay que sumarle los 148 euros correspondientes al IGIC. De esta manera, en el presupuesto no se explica a qué se debe esta campaña, ni qué contienen estos lotes.

Petición interna

Tampoco se contemplan estos asuntos en la petición interna que realizó la Concejalía de Barrios al departamento de Compras del Ayuntamiento, fechada el 30 de abril. Al igual que en el presupuesto, el texto se limita a solicitar 200 unidades de lotes por el valor anteriormente mencionado.

Ésta demanda interna está firmada por el ex concejal del PIL, Antonio Machín, y por un técnico del Consistorio. Por último, en el tercer documento, es decir, en la factura, con fecha de 28 de abril, dos días antes que la petición interna, se describe exactamente lo mismo que en el presupuesto.

Así, sólo se conoce que Secolan realizó un presupuesto con el Ayuntamiento para la venta de 200 lotes de comida, que al igual que los 3.500 kilos de alimentos de "El Kilo Solidario", están en paradero desconocido.

LO MAS LEÍDO