Sanidad pretende mejorar la asistencia en la localidad, y a la vez descongestionar el Consultorio de Costa Teguise. El número de tarjetas sanitarias en el municipio ha aumentado un 31 por ciento en cuatro años

El Consultorio Local de Tahíche abrirá en horario de mañana y tarde

Desde el lunes 18 de agosto, el Consultorio Local de Tahíche abrirá en horario de mañana y tarde. Así lo ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección del Área de Salud de ...

14 de agosto de 2008 (13:07 CET)
El Consultorio Local de Tahíche abrirá en horario de mañana y tarde
El Consultorio Local de Tahíche abrirá en horario de mañana y tarde

Desde el lunes 18 de agosto, el Consultorio Local de Tahíche abrirá en horario de mañana y tarde. Así lo ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección del Área de Salud de Lanzarote. De este modo, las consultas que antes se atendían en dicho Consultorio sólo en horario de tarde por motivos de organización de la Zona Básica de Salud, pasarán a funcionar durante todo el día.

Según Sanidad, esto permitirá que el cupo de tarjetas sanitarias (TSI), que en la actualidad es de 2.200 en el Consultorio Local de Tahíche, pase a ser de dos cupos de 1.600 tarjetas, en total 3.200 TSI, al asumir 1.000 TSI del Consultorio Local de Costa Teguise, lo que supondrá también una mejora de los ratios de éste último. Por otro lado, la oferta de un horario más amplio de atención mejorará la asistencia sanitaria a los pacientes de la localidad.

El Consultorio Local de Tahíche consta de una consulta médica y otra de enfermería y zonas de apoyo administrativo, atendido hasta ahora por un médico, una enfermera y un administrativo. A partir del próximo lunes, el personal del Consultorio Local se duplicará y contará con dos equipos completos.

La Zona Básica de Salud de Teguise comprende las entidades de población de Las Cabreras, Caleta Famara, Las Caletas, Costa Teguise, Las Laderas, El Mojón, Nazaret, Tahíche, Villa de Teguise, Teseguite, Los Valles, Tomarén de Teguise y La Graciosa.

En cuanto a las infraestructuras, la Zona Básica de Salud de Teguise se compone del Centro de Salud de Teguise, de ubicación definitiva e inaugurado en 1998, el Consultorio Local de Tahíche, de ubicación definitiva e inaugurado en 1998, el recién inaugurado Consultorio Local de La Graciosa, de ubicación definitiva, y el Consultorio Local de Costa Teguise.

La Zona Básica de Salud de Teguise cuenta con 11.714 tarjetas sanitarias, a febrero de 2008, lo que significa un incremento del 30,9 por ciento en los últimos cuatro años, pues en febrero de 2004, el número de TSI ascendía a 8.949.

LO MAS LEÍDO